Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Resultados IELTS

Inicio/IELTS/Resultados IELTS

Podrás consultar los resultados online 13 días naturales después de la fecha de examen IELTS. Los resultados del IELTS evalúan el dominio de la lengua inglesa en una amplia variedad de niveles.

En la puntuación del IELTS no existen suspensos o aprobados el examen utiliza un sistema de puntuación de 9 bandas sobre cada una de las partes del examen: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.

Resultados IELTS. Consulta de resultados del IELTS
Inscripción online

¿Cómo consultar tus resultados del IELTS?

  • Resultado del IELTS online

    Tus resultados provisionales los podrás comprobar 13 días después de haber realizado la parte principal del examen por internet y podrás consultarlos hasta 40 días más tardes desde la realización de la prueba.

  • Resultado del IELTS por correo postal

    Recibirás tu certificado de notas del IELTS por correo certificado los dos días hábiles después de que los resultados hayan sido publicados en internet.

    Los resultados del IELTS sólo se pueden consultar a través de la página oficial del IELTS o correo certificado, otras alternativas como por teléfono, correo electrónico o fax quedan descartadas.

Validez del IELTS certificate

La vigencia del IELTS es de dos años. Para recuperar la validez del título, tendrás que volver a demostrar que sigues teniendo el mismo nivel de inglés que cuando te examinaste o incluso que lo has mejorado.

Desde Merit School no podemos emitir copias de tu certificado pasados los dos años de vigencia del IELTS.

Recuerda que puedes volver a examinarte todas las veces que quieras, eso si, si tu objetivo es seguir mejorando y superando tu nivel de inglés, lo ideal es continuar con tus cursos de inglés.

Revisión del IELTS

Después de conocer los resultados del IELTS, si no estás del todo de acuerdo con la puntuación obtenida, es posible solicitar una segunda corrección. Es necesario que te pongas en contacto con el Servicio de Revisión de Resultados durante las 6 semanas siguientes al examen y escoger las partes del examen que quieres que se revisen.

El coste de la revisión se te reembolsará en el caso de que haya habido cualquier error de puntuación. La revisión de resultados del IELTS puede llegar a prolongarse durante 8 semanas.

Para poner en marcha la revisión, tienes que entregar en tu centro examinador, si somos nosotros, en la secretaria de cualquiera de nuestros centros de Merit School y tienes que entregar los siguientes documentos:

  • El certificado de notas del IELTS original.
  • La copia firmada del formulario de revisión de los resultados del IELTS.
  • El comprobante de pago del IELTS junto a los datos bancarios.

¡Somos centro examinador del examen IELTS!

Consulta toda la información sobre el examen IELTS:

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros:

¡En menos de 24h te contestamos!

Al enviar este formulario afirmas estar de acuerdo con la Política de Privacidad de Merit School
Please wait...