Maragall: 93 243 15 24 / UPC Campus Nord: 93 413 79 20

Puntuación IELTS

Home/IELTS/Puntuación IELTS

El IELTS está diseñado para evaluar las habilidades del idioma inglés en una amplia variedad de niveles. En el IELTS no existen ni aprobados ni suspensos, el examen utiliza un sistema de puntuación por bandas para medir los resultados, siendo 1 la más baja y 9 la más alta. Los resultados tanto pueden ser puntos completos (5’0, 6’0..) o con medios (5’5, 6’5, 7’5…).

PuntuaciónNivelDescripción
Banda 9Usuario expertoTiene un dominio completo de la lengua. La utilización del inglés es adecuada, precisa y fluida, y muestra una comprensión completa.
Banda 8Muy buen usuarioTiene un completo dominio operacional del idioma en pleno funcionamiento de la lengua con solamente inexactitudes no sistemáticas ocasionales y el uso inadecuado. Es posible malinterpretar algunas cosas en situaciones desconocidas. Manejas bien la argumentación detallada compleja.
Banda 7Buen usuario Tiene dominio operacional del idioma, aunque ocasionalmente con inexactitudes, uso inapropiado y malentendidos en algunas situaciones. Generalmente, maneja bien el lenguaje complejo y entiende razonamientos detallados
Banda 6Usuario competenteTiene un dominio efectivo del idioma a pesar de ciertas inexactitudes, uso inapopriado y malentendidos. Puede utilizar y entender lenguaje bastante complejo, especialmente en situaciones familiares.
Banda 5Usuario modestoTiene un dominio parcial del idioma, siendo capaz de entender significados genéricos en la mayoría de las situaciones, aunque probablemente cometa muchos errores. Debería ser capaz de manejar una comunicación básica en su propio campo.
Banda 4Usuario limitadoSu conocimiento del idioma se limita a situaciones familiares. Tiene frecuentes problemas para entender y expresarse. No puede utilizar lenguaje complejo.
Banda 3Usuario muy limitadoComunica y entiende solo los significados generales en situaciones muy familiares. Se producen frecuentes rupturas en la comunicación.
Banda 2Usuario intermitenteNo es posible una comunicación real exceptuando información muy básica utilizando palabras aisladas, o frases muy cortas en situaciones familiares y para satisfacer necesidades inmediatas. Tiene muchas dificultades para entender inglés hablado o escrito.
Banda 1No usuarioCarece de habilidad para utilizar el idioma más allá de unas pocas palabras aisladas.

Consulta toda la información sobre el examen IELTS:

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

¡En menos de 24h te contestamos!

Al enviar este formulario afirmas estar de acuerdo con la Política de Privacidad de Merit School
Please wait...