Maragall: 93 243 15 24 / UPC Campus Nord: 93 413 79 20

Escola Cristiana

Home/Exámenes de Cambridge/Escola Cristiana

Presentación

Gracias a un acuerdo entre la Universidad de Cambridge y la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, los centros adscritos a la FECC pueden realizar los exámenes de Cambridge en su propio centro a través de Merit School desde el año 2008, con condiciones económicas específicas y contando con el soporte de las tres partes.

Desde el año 2008, más de 20.000 alumnos de las escuelas cristianas se han presentado a los exámenes de YLE, KET, PET y FCE con Merit School, obteniendo una certificación de reconocido prestigio y siendo una gran motivación para el aprendizaje de la lengua inglesa.

Calendarios

Para los exámenes de YLE, no hay fechas preestablecidas por Cambridge. Así pues, es importante tener presente que si quisierais programar una convocatoria sería necesario mandarnos una petición por correo electrónico especificando 3 fechas (1 de preferencia y 2 posibilidades más) dentro del período de petición de la fecha más cercana. A partir de aquí determinaríamos la viabilidad de las fechas y acordaríamos una para pasar a la inscripción definitiva.

Estos exámenes se realizan en vuestras instalaciones y es necesario un mínimo de 20 candidatos entre los 3 niveles de YLE (Starters, Movers y Flyers). En el caso que que la escuela no llegue al mínimo de alumnos establecidos, se organizan convocatorias abiertas.
Para los exámenes de KET, PET y FCE es Cambridge English Language Assessment quien estable las convocatorias de exámenes.

Aspectos a tener en cuenta

  • Para la solicitud de realización de exámenes de KET/PET, KET/PET For Schools y de FCE y FCE For Schools en la propia escuela se requiere un mínimo de 40 candidatos. Respetando un mínimo de 10 candidatos de KET o de PET. Una vez recibida la solicitud se evaluará la viabilidad.

  • Cabe destacar que las escuelas que son lugar de examen o “venue” en una convocatoria se les puede pedir colaboración, acogiendo a estudiantes de otras escuelas de la zona para esta convocatoria, en el caso que hubiera.

  • Para las solicitudes de convocatorias de FCE y FCE For Schools, así como de KET/PET y KET/PET For Schools, en los casos en los que no lleguen al mínimo de candidatos MeritBarcelona-FECC se reserva el derecho a determinar la sede de examen. Para estas solicitudes de convocatoria, en sedes de examen asignadas por MeritBarcelona-FECC, no hay mínimo de candidatos establecido.

  • No se aceptarán inscripciones enviadas fuera del plazo establecido.

Solicitar información

Al enviar este formulario afirmas estar de acuerdo con la Política de Privacidad de Merit School
Please wait...