Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Cómo preparamos un Examen de Cambridge

Inicio/Exámenes de Cambridge/Cómo preparamos un Examen de Cambridge

¿Alguna vez te has preguntado cómo se prepara un examen de Cambridge?, ¿Cuánta gente interviene para que todo funcione correctamente y qué rol tiene cada uno?, ¿A qué hora empezamos toda la preparación el día del examen? Este vídeo tan solo es una muestra de una convocatoria, pero el procedimiento es el mismo para todas las localizaciones en las que realizamos exámenes y para todos los títulos de Cambridge.

Figuras que intervienen durante un examen de Cambridge.

INVIGILATOR

La figura del invigilator es la de la persona que se encarga de la identificación de los alumnos mediante el Confirmation of Entry y el DNI, así como es el que se encuentra dentro del aula con los alumnos controlando cómo se desarrolla la prueba. El invigilator es la persona encargada de realizar la distribución de los candidatos en la clase respetando las distancia exigidas entre candidatos, reparte los exámenes y se asegura que ningún candidato copie o hable con otros candidatos. Una vez finalizado el examen, el invigilator comprueba que tiene todos los exámenes, los ordena y los cierra en un sobre que se entrega al supervisor de la sesión.

SUPERVISOR

La figura del supervisor es la de la persona encargada de coordinar que todos los candidatos lleguen a su hora, que entren en la clase asignada y la que se encarga de custodiar los exámenes. El supervisor es el que entrega los exámenes a cada invigilator y es el que recoge, revisa de nuevo y coloca los exámenes en los sobres sellados de Cambridge para enviarlos al Reino Unido para su corrección. Nadie puede tocar los exámenes más que el supervisor y es su responsabilidad controlar que todos los exámenes y sus respuestas lleguen correctamente a Cambridge.

USHER

La figura del usher es la de la persona encargada de acompañar a los candidatos a la parte del examen de Speaking y asegurar que se cumplan los tiempos establecidos para realizar dicha prueba oral del examen. Media hora antes de la hora establecida para realizar el examen, debe buscar y recibir a los candidatos para que estén preparados para poder proceder a realizar el Speaking.

EXAMINADORES

La figura del Speaking Examiner es la de la persona encargada de realizar los Speakings. Es necesario tener como mínimo 3 años de experiencia en la enseñanza de inglés en el nivel que quieres certificar y realizar y superar dos formaciones de Cambridge que realiza Merit School. Cada examinador realiza una formación específica para cada examen de Cambridge: YLE, KET, PET, FCE, CAE y/o CPE. El Team Leader de Merit School envia un formulario con e listado de los Speaking Examiners y la valoración final de cada uno. Será Cambridge quién decida si han cumplido los requisitos y les envia un Certificado y un código único e instransferible que les identifica a la hora de hacer la evaluación oral a los candidatos.

Conoce los diferentes exámenes de cambridge

CALENDARIO DE EXÁMENES DE CAMBRIDGE

Consulta las diferentes convocatorias que realizamos a lo largo del año para cada examen de Cambridge.

Convocatorias
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¡En menos de 24 horas te contestamos!

Al enviar este formulario afirmas estar de acuerdo con la Política de Privacidad de Merit School
Please wait...