Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Las 7 razones por las que desearás saber alemán

Inicio/Estudiar en el extranjero/Las 7 razones por las que desearás saber alemán
  • razones-saber-aleman

¿Te planteas si deberías aprender alemán?  Actualmente, es uno de los idiomas que más proyección internacional tienen. Tanto si estudias un curso de alemán en Berlín o en cualquier otra ciudad alemana como si decides estudiar un curso de alemán por tu cuenta en Barcelona, adquirirás una cualificación que te abrirá multitud de oportunidades en el mundo laboral.

Saber alemán te facilitará mucho la consecución de objetivos internacionales ¡Compruébalo a continuación!:

  1. Especialización en las áreas de negocio: comunicarte con los responsables de una empresa alemana utilizando su lenguaje propio transmite confianza y es un sello de garantía a la hora de operar en el mercado alemán.
  1. Programas de intercambio internacionales: En Alemania disponen de numerosos convenios con instituciones académicas de todo el mundo con los que se puede realizar un curso de alemán en Berlín o en cualquier territorio de habla alemana.
  1. Turismo: Si tu trabajo está relacionado con la hostelería o el turismo, saber alemán es de vital importancia. Los alemanes suelen invertir en vacaciones de verano en países extranjeros como el nuestro, una de sus principales opciones a la hora de escoger destino vacacional.
  1. Comunicaciones comerciales: Alemania es uno de los principales centros económicos de Europa y la cuarta economía más poderosa a nivel mundial (por detrás de Estados Unidos, China y Japón). Por ello, establecer comunicaciones en alemán puede ser muy favorable a la hora de hablar de negocios o transacciones.
  1. Investigación científica: Alemania es el tercer país más relevante en cuanto a la investigación científica por su importante contribución al desarrollo táctico. Si trabajas en el sector científico, saber alemán te aproximará a la información más relevante.
  1. Comunicación a nivel global: el alemán, al no ser una lengua románica, tiene menos similitudes con las lenguas más cercanas a nosotros. Por eso, dominar el alemán es una ventaja competitiva muy fuerte, especialmente cuando se quiere estar en contacto con el mundo de las comunicaciones con el extranjero o en empresas internacionales.
  1. Inmersión cultural: realizar un curso en Alemania supone una inmersión en el idioma y en su cultura, como el “oktoberfest” o el arte surrealista de Wols.

Estudiar alemán ofrece muchas posibilidades que te abrirán las puertas a un futuro internacional.

Cursos de idiomas - Últimas noticias