Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Exprime tus vacaciones en el extranjero

//Exprime tus vacaciones en el extranjero

Exprime tus vacaciones en el extranjero

¿Te vas estas vacaciones al extranjero? Si es así ¡aprovéchalo! Lingüísticamente hablando. Cuanto más se disfruta de un destino extranjero es cuanto más nos alejamos de nuestras propias costumbres y más nos adaptamos a la realidad y a las costumbres del país en el que estamos. El verano también es una buena época para aprender y no sólo con cursos de idiomas, viajar es una muy buena idea.

La comida, las tradiciones, la forma de vestir, los horarios y el idioma son algunas de las características que van cambiando según la zona geográfica en la que te encuentres, aportan riqueza y carácter a cada región y conocerlas de antemano suponen un plus a la hora de visitarlas en persona.

Hablando de idiomas, conocer al menos las expresiones básicas del país o localidad en la que te encuentres te será muy útil a la hora de manejarte por la ciudad y de hacer actividades habituales como pedir mesa en un restaurantes, dar las gracias o pedir información…

Salir del país también es una oportunidad para poner en práctica tus conocimientos en otro idioma, ya que si no conoces el idioma local, tienes la oportunidad de aprender algunas frases sencillas en el idioma en cuestión y ponerlas en práctica una vez estés ahí.

En el caso de que viajes a un país en el cual se hable un idioma que ya conoces o que estás aprendiendo, ponerlo en práctica con los habitantes del país te será muy útil para repasar tus conocimientos y sumergirte en una experiencia lingüística total, especialmente si prestas atención a las expresiones que escuchas y entablas conversación con las personas locales de la zona.

Si pasas tus vacaciones en un lugar donde no conoces en absoluto el idioma y no crees que puedas arreglártelas bien para hacerte entender, siempre puedes intentarlo en inglés, ya que es el idioma más internacional que existe y un código común para entendernos entre hablantes de diferentes lenguas.

Esforzarte en inglés o en otra lengua que estés aprendiendo, especialmente fuera de nuestro país, es muy beneficioso, ya que tratar de que los demás comprendan lo que quieres decir es un completo ejercicio de speaking y una forma de esforzarnos para lograr una comunicación efectiva.

Así que ya sabes, sea cuál sea el país al que te vayas o la lengua que estés estudiando, cualquier excusa es buena para poner en marcha nuestros conocimientos lingüísticos, aprovechando que las vacaciones vuelan y que es una buena forma de aprender fuera de las aulas.

Cursos de idiomas - Últimas noticias
2017-06-12T16:18:53+00:00