Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Vive tu experiencia en el extranjero: idiomas y cultura

Inicio/Estudiar en el extranjero/Vive tu experiencia en el extranjero: idiomas y cultura
  • experiencia-extranjero-idiomas

Los intercambios de idiomas en el extranjero son una forma de realizar una inmersión lingüística total y muy recomendable para niños y adolescentes en pleno desarrollo de sus habilidades lingüísticas. Combinar el viaje con el aprendizaje es una forma de motivar a los estudiantes a que se sientan interesados y atraídos por un idioma en su entorno natural.

Existen dos posibilidades para realizar una experiencia internacional. En primer lugar, hacer el tradicional intercambio de estudiantes con familias: primero se convive con uno de los estudiantes en su entorno familiar y luego con el otro en el destino opuesto. La segunda opción es alojarse en una residencia con otros estudiantes o bien al cargo de una familia nativa que se ocupará de su alojamiento. En ambos casos, el estudiante se encuentra en un ambiente nativo o internacional, lo que junto a los cursos de idiomas en el extranjero, aporta un gran número de beneficios.

Otra de las ventajas que tiene vivir una experiencia internacional es tener la posibilidad familiarizarte con el país y su cultura. Las habilidades lingüísticas progresan con mayor facilidad, gracias al aprendizaje de las clases y la práctica adquirida en las situaciones cotidianas.

Los programas para estudiar en el extranjero incluyen tanto intercambios más largos que pueden llegar a abarcar un curso escolar o como otros más cortos durante algunas semanas o meses durante las vacaciones de verano.

Convivir en un país extranjero a veces puede provocar algo de aprensión. Siempre es mejor ir bien preparado lingüísticamente hablando ¿Te vas el curso que viene de intercambio? Si vas a estudiar durante un año escolar en el extranjero, te recomendamos que te prepares este verano con un curso de verano en Merit School. Es una forma de que el niño o adolescente gane confianza en si mismo y se sienta más seguro con la lengua. Los cursos de verano de Merit School son de inmersión completa en el idioma gracias a nuestros profesores nativos.

Cursos de idiomas - Últimas noticias