Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Pueblo o ciudad? Estudiar inglés en Reino Unido

Inicio/Estudiar en el extranjero/¿Pueblo o ciudad? Estudiar inglés en Reino Unido
  • estudiar-ingles-reino-unido

Estudiar inglés en Reino Unido es una de las primeras opciones que nos planteamos cuando pensamos en aprender inglés en el extranjero. Es uno de los puntos más accesibles y cercanos y dispone de instituciones educativas y ayudas específicas como becas o prácticas universitarias que facilitan el hecho de que un gran número de alumnos internacionales quieran estudiar en Inglaterra.

A continuación, podrás valorar algunos de los pros y los contras que tiene tanto estudiar en una ciudad de UK como en un pueblo:

Pros de estudiar inglés en la ciudad:

Las principales ciudades de Inglaterra ofrecen un gran número de posibilidades tanto a la hora de buscar cursos de inglés, universidades o formación en general, como a la hora de buscar oportunidades laborales en todos los ámbitos y sectores.

Como en cualquier gran ciudad, si decides estudiar inglés en el Reino Unido, además de aprender inglés en un entorno de calidad, podrás disfrutar de planes de ocio únicos y característicos de estas ciudades como ir al teatro, mercadillos espectaculares, tiendas, parques en medio de la ciudad…

Las ciudades están más globalizadas y hace que sean más accesibles en cuanto a las comunicaciones, los medios de transporte o la atención al cliente.

Contras de estudiar inglés en una gran ciudad:

Si eres hispano parlante, tienes que saber que Inglaterra, especialmente en las ciudades, es uno de los países donde más españoles y latinos van a buscar su oportunidad. Así que es posible que te encuentres con gente que hable tu idioma, un problema con fácil solución: ¡intenta conocer al máximo número de personas de diferentes países!

Si quieres estudiar inglés en Reino Unido, tienes que tener en cuenta que la inversión económica es mayor si te decides por una ciudad. El alojamiento, la formación y el día a día tendrá un precio más elevado.

Las grandes ciudades son un poco más caóticas: encontrarás más tráfico, más aglomeraciones… así que, si odias el estrés mejor busca otra opción.

Ciudades recomendadas para estudiar inglés en Reino Unido: Londres, Bristol, Brighton, Cambridge, Oxford…

Pros de estudiar inglés en un pueblo:

Las distancias son más cortas y la vida en general más cómoda, hay menos estrés y es más fácil ir caminando a todas partes. Tendrás la posibilidad de conocer otros pueblos cercanos o los pueblos de la costa de Inglaterra fácilmente.

Al vivir en un lugar más pequeño, es más fácil adaptarte a la vida de allí: conocer a las personas que habitan allí, establecer comercios de confianza, bares de siempre…

Los pueblos suelen estar rodeados de naturaleza, playas y espacios al aire libre donde pasar el rato fuera de las calles más centrales.

Contras de estudiar en un pueblo:

El terreno es más limitado y por ello, las oportunidades en cuanto a las ofertas laborales o de formación son más escasas si lo comparamos con una ciudad. Además, existe algo más de restricciones a la hora de disponer del transporte público.

Pueblos recomendados para estudiar inglés en Reino Unido: Margate, Canterbury, Haworth…

Cursos de idiomas - Últimas noticias