Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Las ventajas de estudiar alemán en Múnich

Inicio/Estudiar en el extranjero/Las ventajas de estudiar alemán en Múnich
  • estudiar-aleman-munich

Cada vez existe más demanda en cuanto al conocimiento de la lengua alemana, sobretodo en Europa. Alemania es un país especialmente relevante en cuanto a su economía e infraestructuras, además tiene uno de los mercados de trabajo más amplios y es líder mundial en ciencia, investigación y tecnología.

El alemán es una lengua que no solo se habla en Alemania, sino que también se utiliza en Bélgica, Suiza, Austria, Luxemburgo y Liechtenstein, países que gozan de un gran interés histórico y unas relaciones laborales y comerciales que destacan por su importancia tecnológica y económica.

Estudiar alemán, en una gran ciudad alemana tiene muchas ventajas, como puede ser tener acceso a muchos espacios culturales, zonas de ocio y otras actividades que harán que te desenvuelvas con más facilidad.

A continuación te detallamos algunas de las ventajas de estudiar alemán en Múnich:

Múnich es la capital y la ciudad más importante del estado de Baviera. Tiene una de las Universidades más importantes del país, la LMU que, junto con la Universidad Técnica (TUM), gozan de gran prestigio a nivel mundial. Estudiar alemán en Múnich y acceder a prepararte a esta universidad te abrirá muchas puertas y tendrás más oportunidades laborales.

Estudiar alemán en Múnich o en ciudades alemanas como Hamburgo o Berlín de forma intensiva hará que tus conversaciones sean más dinámicas. La inmersión lingüística y la relación con personas que tienen este idioma como su primera lengua, te facilitará un aprendizaje más extenso, proporcionándote destreza y naturalidad a la hora de hablar en cualquier situación.

La ciudad cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, teatros y un gran número de museos que harán que tu estancia sea más entretenida y cultural.

A lo largo de todo el año se celebran actividades y fiestas en las que se respira el ambiente y la cultura bávara como: la fiesta de la cerveza entre febrero y marzo, la fiesta de la primavera, el festival universitario entre mayo y junio, el festival del cómic, el famoso Oktoberfest con visitantes de todo el mundo y el gran festival de Ópera (Opernfestspiele) y la muestra del Cine (Filmfest).

Estas son algunas de las ventajas que tendrás a tu disposición si estudias alemán en Múnich. Si te gustan los retos ¡Alemania te está esperando!

Cursos de idiomas - Últimas noticias