Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Por qué estudiar un curso de alemán en Berlín?

Inicio/Estudiar en el extranjero/¿Por qué estudiar un curso de alemán en Berlín?
  • curso-aleman-berlin

Berlín es una ciudad llena de oportunidades: conocer gente, perfeccionar tu nivel de alemán y disfrutar de una de las ciudades más emblemáticas de Alemania. Berlín es una ciudad llena de vida, cultura y diversión.

Vivir como un auténtico universitario en un moderno barrio berlinés y estudiar un curso de idiomas en el extranjero marcará la diferencia en tu carrera profesional. ¿Has pensado en estudiar un curso de alemán en Berlín? A continuación te contamos las 6 curiosidades por las que deberías plantearte estudiar en Berlín:

  • El muro de Berlín es uno de los símbolos de la ciudad y fue construido tras la segunda Guerra Mundial. Separaba Alemania en dos secciones: La República Federal Alemana de la República Democrática Alemana, hasta que en 1989 se derribó convirtiéndose en un homenaje a la libertad. Actualmente se conserva una parte dedicada al arte urbano de la ciudad.
  • Es la ciudad más grande de Alemania. Berlín es una gran ciudad que destaca por la arquitectura, el arte, la música, la literatura y todo tipo de expresiones artísticas. También alberga grandes empresas tecnológicas, industriales o del sector financiero.
  • El Festival Internacional de Cine de Berlin es popularmente conocido como el Berlinale. Es un reconocido festival de cine internacional y sus estatuillas son fácilmente reconocidas por la forma de oso (de oro y de plata). Se celebra en febrero y es equiparable al festival de Cannes o al de Venecia.
  • El alemán es el idioma oficial de Alemania. Este idioma suele resultar complicado al inicio. Por suerte, Berlín es una ciudad multicultural donde podrás comunicarte en inglés sin problemas. Aunque si te quedas una temporada larga, lo mejor es aprender alemán, y así aprovechar al máximo tus posibilidades mientras estás allí, integrarte en la cultura y abrirte puertas a un futuro social y laboral.
  • Winter is coming! Si vas a pasar un invierno en Berlín, ¡prepárate para el frío! Es importante irse con el abrigo y las botas, la nieve suele ser la protagonista. Está presente de diciembre a febrero de forma muy habitual.
  • Berlín multicultural: es una ciudad con un gran número de personas de otros países que estudian, trabajan o viven allí. Además de realizar tu curso de idiomas en Berlín, estarás en contacto con un gran número de culturas y costumbres internacionales que te inspirarán.

Cursos de idiomas - Últimas noticias