Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Tienes un nivel B1?

Inicio/Cambridge - Noticias/¿Tienes un nivel B1?
  • Nivel b1 de inglés

El nivel B1 de inglés es el que corresponde los niveles 3 y 4 de los 9 niveles de inglés que existen. Estos niveles son los que están establecidos según el Marco Común Europeo de Referencia, que los divide en 9 en total, empezando por el beginner correspondiendo al nivel de inglés A1 y terminando por el proficiency, el noveno nivel de inglés, que corresponde al C2 y que es el mayor reconocimiento que podemos obtener dentro de las titulaciones de los exámenes de Cambridge.

Lo que conocemos por nivel B1 en realidad son dos niveles de idiomas, por lo tanto los dividimos en nivel B1.1 (Pre-Intermediate) y B1.2 (Intermediate), en este último caso, corresponderían a dos titulaciones oficiales: al Preliminary English Test (PET) en cuanto a las titulaciones de Cambridge English o bien al CLUC (Certificat de llengües de les universitats de Catalunya) nivel B1.

Cuando hablamos del nivel B1, nos referimos a un nivel básicamente intermedio ya que está por encima del nivel A2 (Elementary) y justo por debajo del B2 (Upper-Intermediate) y es por ello que el nivel de competencia del alumno debe ser intermedio ante diferentes situaciones cotidianas, como saber desenvolverse ante situaciones de trabajo, estudios u ocio.

Como ya hemos mencionado en este artículo, una de las formas que tenemos de obtener una titulación para este nivel es mediante el examen de Cambridge Preliminary English Test, con el que deberás tener en cuenta una serie de conocimientos como: comprender las instrucciones directas o anuncios públicos, saber manejarte en las situaciones con las que te puedes encontrar viajando a otro país, formular preguntas simples y mantener conversaciones en el entorno laboral, además de llevar a cabo una comunicación escrita a través de cartas, correos electrónicos y tomar notas sobre asuntos cotidianos.

¿En qué se basa el PET?

El PET consta de tres partes: La primera es el Reading and Writing en la que el alumno se tiene que desenvolver a través de información escrita en publicaciones y realizando un escrito que lo relacione. La segunda parte el Listening en ella los alumnos tienen que completar ejercicios mediante el audio y responder frente a diferentes tipos de textos orales. Por último, en la última parte, el alumno tiene que defender un Speaking que se trata de la parte hablada y que se hace en pareja.

En cuanto a los resultados del examen, existen diferentes calificaciones, en función de las respuestas correctas que haya tenido el alumno, pero en caso de que no se llegue al mínimo, se recibirá en su lugar un diploma que acredite de forma oficial el nivel A2 del estudiante.

Así que ya sabes, si necesitas prepararte para certificar tu nivel B1 de inglés puedes hacerlo en nuestras academias de inglés de Barcelona,  Badalona, Terrassa y  Sant Cugat del Vallés.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Cursos de idiomas - Últimas noticias