Si estás dudando en realizar un examen de Cambridge estás en el lugar correcto. Queremos darte no 1 o 2 razones, sino hasta 10 razones por las que conseguir una titulación de Cambridge es una buena inversión.

  • Titulaciones con reconocimiento internacional

Más de 20.000 organizaciones, empresas y universidades de todo el mundo reconocen estos exámenes. Por lo que estarás apostando por una titulación que te aportará prestigio y reconocimiento mundial.

  • Más de 5.5 millones de personas realizan cada año estos exámenes

Más de 5.5 millones de personas realizan los exámenes de Cambridge al año. Los estudiantes más pequeños realizan los Young Learners (Starters, Movers y Flyers), los jóvenes realizan la versión “for Schools” del Key, Preliminary y First Certificate y los adultos pueden escoger entre el Key, Preliminary First Certificate, Advanced y Proficiency.

  • Permiten acceder a estudios superiores

Si eres estudiante universitario, sabrás que para obtener el título de Grado es necesario acreditar un nivel B2 y podrás hacerlo obteniendo el First Certificate. Además, tanto si deseas seguir estudiando con un máster (tanto aquí como en el extranjero) te pedirán acreditar un nivel de inglés mínimo (tanto puede ser un B1/B2 en España como un C1/C2 en el extranjero). Teniendo ya este título, será una preocupación menos para tu futuro.

  • Permiten acceder a becas de estudio

Todo punto suma, y más si estás solicitando una beca de estudio. Muchas veces uno de los requisitos o puntos extra para acceder a la beca es la acreditación de un idioma. Con un examen de Cambridge English es apuesta segura. Solo deberás saber cuál es el nivel mínimo que te piden.

  • Aumentan tus oportunidades profesionales

El inglés sigue siendo clave a la hora de encontrar empleo – el 26% de las ofertas de trabajo exigen conocimientos de una lengua extranjera. Y, aunque en una entrevista de trabajo, el entrevistador valorará lo suelto que está el candidato con el idioma, al hacer las primeras cribas los certificados de idiomas tienen especial importancia. Una empresa no tiene tiempo de comprobar el nivel de cada candidato.

  • Seguridad y fiabilidad en la gestión y evaluación de los exámenes

Con más de 100 años de experiencia y su constante innovación, les convierten en unas certificaciones altamente fiables y seguras. Te dejamos con un vídeo de Cambridge English dónde explican cómo se realizan estos exámenes.

  • Son un camino de aprendizaje en tu dominio del inglés

El aprendizaje del inglés es todo un viaje y es mejor recorrerlo paso a paso para ir cumpliendo objetivos. Los exámenes de Cambridge siguen los niveles del Marco Común Europeo de Referencia, desde el A2 hasta el C2.

  • Desarrollan Life Skills: habilidades que utilizarás en tu día a día

Como dicen desde Cambridge English, sus exámenes trabajan el “inglés para la vida real”. Sus exámenes evalúan cómo los estudiantes utilizan el idioma en situaciones de la vida cotidiana. Además, que te prepararás para desarrollar competencias lingüísticas que podrás utilizar tanto en el trabajo como en el estudio.

  • Opción paper based o computer based

Puedes escoger cómo quieres realizar el examen. Tanto puedes hacerlo en el formato tradicional (paper based) como a través de un ordenador (computer based). Ten en cuenta que ambas opciones son presenciales. La diferencia radica en que una la harás con papel y lápiz y la otra a través de un ordenador desde el centro dónde realices el examen. El Speaking se realiza igual que en el formato paper based.

Ambas modalidades de examen son exactamente iguales, tienen las mismas partes del examen, obtienes el mismo certificado y tienen la misma valides. No olvides de visitar el post donde te explicamos las ventajas de realizar la modalidad computer based de Cambridge.

  • No tienen fecha de caducidad

Los exámenes de Cambridge no tienen fecha de caducidad. Reflejan que en una determinada fecha demostraste las destrezas lingüísticas de un nivel concreto.

Merit School es Centro Platinum de los exámenes de Cambridge. Hemos realizado más de 58.000 exámenes, por lo que podemos decir que somos unos expertos 😊 Descubre todas las convocatorias que ofrecemos durante este curso escolar e inscríbete a la que más te interese con nosotros.

CONVOCATORIAS DE EXAMEN

Cursos de idiomas - Últimas noticias