Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Por qué un nivel B2?

Inicio/Cambridge - Noticias/¿Por qué un nivel B2?

El nivel B2 de inglés es el quinto (B2.1) y sexto (B2.2) nivel de conocimiento según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que establece 9 niveles de inglés comprendidos desde el beginner (nivel A1) hasta el proficiency (C2), denominados Upper-Intermediate al B2.1 y First Certificate al B2.2.

Este nivel marca un punto de inflexión, ya que el nivel B2 es equivalente a la titulación First Certificate in English (FCE) de Cambridge English o al examen del CLUC (Certificat de llengües de les universitats de Catalunya) de nivel B2.

¿Qué aprender para obtener el título B2?

  • Ser capaz de entender la mayoría del lenguaje hablado en contextos rutinarios de forma implícita o explícita.
  • Mantener conversaciones de temas conocidos y reconocer en ellos hechos socio-culturales.
  • Seguir conversaciones, discusiones o reuniones de forma activa, comprendiendo la mayoría de los detalles y matices, entre otras habilidades que puedes adquirir en nuestros cursos de inglés.

¿Cómo conseguirlo?

En Merit School contamos con un amplio programa de estudios a la hora de planear los cursos de preparación de los exámenes de Cambridge, por ello nuestro programa para alcanzar el First Certificate, incluye un aprendizaje que abarca todas las áreas necesarias para adquirir los conocimientos necesarios de la lengua en cada una de sus áreas: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking.

Cada una de estas áreas se reflejan en nuestro programa a través de sus diferentes secciones como: Funciones comunicativas, vocabulario o gramática, en las que el alumno aprende a defenderse con soltura en el examen de Cambridge correspondiente.

El nivel B2 tiene una importancia añadida, además de ser un nivel de inglés intermedio, es el mínimo exigido en estudios de formación superiores o a la hora de buscar trabajo en instituciones internacionales, es más, además de exigir algún tipo de certificación de nivel de inglés, frecuentemente realizan sus propias pruebas de nivel para asegurar que el candidato posee por lo menos un nivel B2.

Con el nivel B2 de inglés, conseguirás la diferenciación necesaria para las oportunidades que se te presenten a nivel internacional. Infórmate de nuestros cursos de inglés ¡Prepárate para triunfar!

Cursos de idiomas - Últimas noticias