Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

PET: datos clave que debes conocer sobre el Speaking

Inicio/Cambridge - Noticias/PET: datos clave que debes conocer sobre el Speaking
  • pet-speaking

En el examen PET de Cambridge, la parte del Speaking tiene 4 secciones. Esta parte del examen tiene un peso del 25% en la nota final del examen oficial. La prueba dura unos 10-12 minutos. Lo más habitual es realizar esta prueba en parejas, aunque también cabe la posibilidad de hacer la prueba entre tres candidatos.

Dos examinadores estarán contigo durante la prueba. Ambos te puntuarán, aunque solo uno hablará contigo durante el examen. En algunas partes del Speaking hablarás tu solo y en otras partes tendrás que hablar con tu pareja. Si no entiendes alguna pregunta o no sabes qué es lo que tienes que hacer, no dudes en pedirle al examinador que te repita la pregunta o las instrucciones. Por ejemplo, le puedes decir: I’m sorry, could you repeat the question, please?

El examen dura unos 10-12 minutos así que asegúrate de utilizar bien el poco tiempo que dispones y muestra a los examinadores tu buen dominio del inglés y que eres capaz de razonar en inglés sobre cosas cotidianas.

Recuerda que los examinadores sólo te puntuarán por lo que oyen y no por lo que sabes, así que trata de mantener constante la conversación durante toda la prueba y utiliza una gran gama de vocabulario.

Por último, asegúrate que en las partes 2 y 4 del Speaking involucras a tu pareja en la conversación y construís una conversación lo más natural y real posible.

Para que practique bien todas las partes del Speaking te dejamos con consejos muy interesantes:

Cursos de idiomas - Últimas noticias