Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

First Certificate: datos clave que debes conocer sobre el Speaking

//First Certificate: datos clave que debes conocer sobre el Speaking
  • fce-speaking

First Certificate: datos clave que debes conocer sobre el Speaking

En el examen del First Certificate, la parte del Speaking tiene cuatro secciones y tienen un peso del 20% de la nota global del examen. Tiene una duración de 14 minutos por pareja de candidato. Cabe la posibilidad de realizar un grupo de tres en el caso de que haya un número impar de candidatos presentándose ese día al examen oficial.

  • Parte 1 – Entrevista (2-3 minutos): en esta parte se testea el lenguaje con fines sociales, como por ejemplo presentándote y/o contestando a preguntas sobre ti.
  • Parte 2 – Turno largo (4-6 minutos): en esta parte se testea tu habilidad para hablar de forma extendida y el uso del lenguaje para describir, comparar, contrastar y comentar un tema.
  • Parte 3 -Tarea colaborativa (3 minutos aproximadamente): aquí tendrás que demostrar tu capacidad para discutir, expresar una opinión, para estar de acuerdo y en desacuerdo, especular y evaluar.
  • Parte 4-  Discusión (4 minutos aproximadamente): en esta parte del examen, tendrás que demostrar que puedes expresar y justificar una opinión, ponerte de acuerdo o desacuerdo, etc.

Tendrás que hablar con el examinador, por tu cuenta y con el otro candidato. Durante el examen estarán presentes dos examinadores: uno de ellos hace las preguntas (el interlocutor) y el otro sólo escucha (el evaluador).

Ambos examinadores te otorgarán puntos. El interlocutor te otorgará una puntuación por la actuación global en su conjunto, utilizando la “Global Achievement scale”. El evaluador, en cambio, te otorgará una puntuación a nivel individual según diferentes criterios:

  • Gramática y vocabulario

En el nivel B2 de inglés debes demostrar un buen control y un buen abanico de formas gramaticales simples y complejas. Para obtener una buena calificación deberás utilizar una variedad de vocabulario apropiado para expresar tu opinión sobre una amplia gama de temas cotidianos.

  • Gestión del discurso

Ganarás puntos si hablas de forma continuada por un periodo de tiempo apropiado y sin titubeos. También conseguirás puntos positivos si tus contribuciones son relevantes y organizadas y utilizas una serie de elementos de cohesión y conectividad del discurso. Por ejemplo: such as, in other words, also…

  • Pronunciación

Se te otorgarán puntos por inteligibilidad, entonación apropiada, uso de frases de forma precisa y el estrés de las palabras. Los examinadores también están pendientes de los sonidos individuales claramente articulados, por ejemplo: spend /espend/.

  • Comuniación interactiva

Puedes conseguir puntos al iniciar la conversación con tu pareja y respondiendo de forma apropiada, hacienda referencia a lo que tu pareja haya mencionado. La puntuación más alta en esta sección se otorga a aquellos candidatos que mantienen y desarrollan una conversación.

Recuerda que la puntuación final refleja tu rendimiento en todo el examen y no solo en una parte. Es importante que te familiarices con el formato del examen y seas cuidadoso con la gestión del tiempo.

Consulta nuestros consejos para cada parte del Speaking del First Certificate en:

Cursos de idiomas - Últimas noticias

2017-06-08T10:57:19+00:00