Maragall: 93 243 15 24 / UPC Campus Nord: 93 413 79 20

Todo sobre el First Certificate in English

Home/Cambridge - Noticias/Todo sobre el First Certificate in English

Todo sobre el First Certificate in English

El First Certificate es el título más demandado tanto en empresas, universidades y gobiernos, ya que garantiza un conocimiento estándar – avanzado de la lengua y sirve como pasaporte de entrada para acceder a una educación superior o mejorar oportunidades laborales.

El First Certificate corresponde al nivel B2 según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y es el nivel que exigen las universidades para obtener un título de Grado. Para obtener el FCE lo ideal es apuntarse a un curso de preparación para los exámenes de Cambridge que corresponda al nivel B2, en el caso del First. Recuerda, que debes realizar el Mock Exam para poder inscribirte.

Con el nivel First Certificate in English verás cómo tus habilidades en inglés habrán mejorado y se verán reflejadas, no solo en tus capacidades orales y escritas, si no que podrás comunicarte en un ambiente laboral o de formación superior de habla inglesa sin problemas.

El examen se puede realizar tanto en formato por ordenador o en papel y consiste en 4 partes donde se defienden las principales facetas del idioma:

La primera parte “Reading and Use of English” consiste en evaluar la comprensión lectora del candidato, por lo tanto, se calificará el dominio de la gramática y del vocabulario. Tiene una duración de una hora y 15 minutos y una importancia de un 40% de la nota del examen.

En la segunda parte “Writing”, el alumno debe escribir dos textos, uno obligatorio y un segundo a escoger entre dos opciones y así defender sus habilidades escritas. La duración es de 1 hora y 20 minutos y cuenta un 20% del resultado final.

La tercera parte “Listening” consiste en la evaluación de comprensión auditiva del alumno, que tendrá que comprender diferentes formatos de audio y demostrarlo respondiendo a unas preguntas. La duración es de 40 minutos y repercute en un 20% la nota final.

La cuarta parte “Speaking” es la parte oral del examen y la más breve de todas (14 minutos) que se realiza en parejas o en grupos de 3 personas, los candidatos deberán defender diferentes conversaciones, diálogos y preguntas y tiene un peso de un 20% sobre el resultado final.

En el FCE puedes obtener 4 resultados: grade A, grade B, grade C y level B1 (D). Siendo A la puntuación más alta y D la más baja. Si no se llega a superar el nivel B2, la calificación certificará que el nivel de inglés conseguido en el examen es un B1.

Cursos de idiomas - Últimas noticias