Hoy queremos solucionar todas tus dudas respecto a si hacer tu examen de Cambridge en la modalidad Computer Based, la versión informatizada de los exámenes de Cambridge en papel.

  1. La modalidad Computer Based está disponible en los exámenes: Key (A2), Preliminary (B1), First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2).
  2. Aunque sea un examen que vas a realizar a través de un ordenador, sigue siendo una prueba presencial. Deberás desplazarte al Centro Examinador de Cambridge Autorizado, como es el caso de Merit School.
  3. El proceso de registro es el mismo que la modalidad Paper Based. La puedes hacer de manera presencial en algunos de nuestros centros o de manera online desde nuestra web.
  4. La opción Computer Based no reemplaza a la prueba de papel tradicional. Ambas modalidades de examen son exactamente iguales, tienen las mismas partes del examen, obtienes el mismo certificado y tienen la misma validez.
  5. El speaking es la única parte del examen que se realiza de la misma forma que en la modalidad tradicional. Se realiza de manera presencial.
  6. Las fechas límite de inscripción no son tan extensas como las de la modalidad en papel, permitiéndote inscribirte entre 3 y 4 semanas antes del día del examen.
  7. Acceso más rápido a los resultados, 3 semanas después del examen.
  8. Tus respuestas se guardan de manera automática. No tienes que pasar las respuestas finales en una answer sheet, donde muchas veces los candidatos cometéis errores tontos al traspasar las respuestas.
  9. Actualmente los candidatos estáis más acostumbrados al uso del ordenador por lo que os es muy cómodo realizarlo de esta forma y no con un papel y lápiz.
  10. Se puede adaptar el tamaño y el color de la letra, así como el color de fondo.
  11. Dispones de un contador de tiempo en el ordenador durante el examen para que puedas administrar mejor tu tiempo. Te avisa cuando quedan 10 y 5 minutos. Incluso, en el caso que te moleste, puedes apagarlo.
  12. El uso de auriculares durante la prueba de comprensión oral (listening) permite la posibilidad de ajustar el volumen a tus necesidades, así como obtener una mejor calidad de solido eliminando interferencias externas.
  13. En la parte de Use of English and Reading podrás subrayar palabras o realizar anotaciones. En la parte del Reading esta opción te irá muy bien para recordar donde has encontrado una respuesta.
  14. Posibilidad de modificar y corregir las respuestas en pantalla durante la realización del examen. Incluso dispones del botón de review, que puedes utilizar para marcar alguna respuesta de la que no estés seguro y quieras revisar más tarde.
  15. En la parte escrita (writing) la gestión del tiempo es más eficiente. Muchos alumnos soléis perder mucho tiempo en esta sección revisando y editando vuestro escrito en la modalidad paper based (incluso haciendo un borrador antes y luego pasándolo a limpio!!!). En la modalidad computer based podrás plantear un esquema, añadir más ideas y editar el texto sin tener que tachar nada. Además, para los que no tenéis la mejor caligrafía… ¡aquí no os tenéis que preocupar!

Cursos de idiomas - Últimas noticias