Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

6 tips que te ayudarán a aprobar el First

Inicio/Cambridge - Noticias/6 tips que te ayudarán a aprobar el First

El First Certificate es el nivel mínimo requerido a la hora de optar por un puesto de trabajo o llevar a cabo una formación universitaria o de post grado. Es decir el First, que equivale al nivel B2, según las normas establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia, es el nivel más estandarizado y demandado ¿Aún no lo tienes? Aunque lo pueda parecer, no es misión imposible. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a aprobar el First Certificate:

1.    Planifica tu fecha de examen y organízate.

Lo principal es marcarse objetivos, especialmente tratándose de un examen oficial, por lo tanto, lo primero es escoger la fecha del examen, paso que puede parecer obvio… pero para fijarla, hay que tener en cuenta la planificación que vayas a llevar a cabo para que te dé tiempo a estudiar detalladamente cada bloque del examen.

2.    Ten claros tus objetivos

Además de planificar tu estudio y plasmarlo en un horario, también es bueno medir tus objetivos en el tiempo, es decir, marcarte unas metas razonables que puedas ir cumpliendo a medida que avanzas en el estudio. Una buena forma de planificar tus metas es utilizar un calendario dividido en objetivos y establecer cuanto tiempo se necesita invertir en el aprendizaje de cada tema.

3.    Ten muy en cuenta el Speaking

El Speaking es una de las partes más problemáticas a la hora de presentarse al examen del First Certificate. Nuestra recomendación es que prepares frases bien estructuradas que puedas utilizar en cualquier tipo de diálogo y te permitan enlazar temas, frases y conceptos estudiados previamente y que den forma a las expresiones vayas a usar.

4.    No pases por alto partes del temario

No te olvides de tener en cuenta cada una de las partes que forman el examen, aunque des por hecho que hay áreas lingüísticas que ya te sabes de sobra, no pases nada por alto, repasa absolutamente todo aunque ya te lo sepas, así evitarás fallos menores en tu examen y reforzarás aquellos que haces de forma inconsciente.

5.    Practica con modelos de exámenes anteriores

Busca ejercicios que hayan estado presente en exámenes anteriores y práctica sobre ellos, de esta forma te acostumbrarás a la dinámica de Cambridge, valorarás tu nivel de inglés y te sentirás más cómodo a la hora de enfrentarte al examen definitivo.

6.    Confía en ti mismo

Cuando te presentes al examen, si estás preparado no hay nada de lo que preocuparse, actúa con naturalidad, es mejor demostrar que se tienen las ideas claras que equivocarse tratando de establecer un diálogo más complicado del que se necesita. Utiliza frases sencillas y estructuradas ¡Qué los nervios no te jueguen una mala pasada!

Cursos de idiomas - Últimas noticias