Si eres de los que escriben emails, posts o textos en inglés a diario, este plugin te puede servir de mucha ayuda. Se trata de una extensión de Chrome que corrige tus textos mientras los redactas, si todavía no lo has adivinado, si, hablamos de Grammarly.

Seguro que más de una vez te has sentado delante del ordenador con la intención de escribir un documento en inglés sin estar 100% seguro de saber si lo que se está escribiendo está del todo bien. En ese caso, una herramienta de apoyo, más allá del más que conocido Google Translator, siempre es de utilidad. Grammarly cada día recibe más descargas desde su creación en 2011.

La comunicación digital en inglés se ha convertido en una cuestión básica: no tan solo en temas profesionales, si no en la vida de aquellos usuarios que quieren ponerse en contacto con una empresa extranjera o que quieren comunicarse con alguien que hable una lengua diferente, por cualquier tema como el estado de un pedido, una invitación o incluso la petición de algún servicio. Si nos centramos en las publicaciones en las redes sociales está claro que escribir los textos en inglés correctamente es esencial para ser entendido a nivel global.

Tanto si tu nivel de inglés es muy avanzado como si más bien eres principiante, tener un asistente que te sugiera cambios para mejorar tus textos en inglés siempre es de gran ayuda, especialmente en esos momentos en los que dudamos y sufrimos un pequeño bloqueo delante de la pantalla.

¿Cómo funciona? Una vez instalado el plugin monitoriza todo lo que se va escribiendo en cualquier lugar de internet. De esta forma, aconseja a través de mensajes en los diferentes documentos, emails… los cambios que se pueden realizar para mejorar el texto en inglés que se está redactando, es decir, la corrección es simultánea.

Dentro de la sabiduría de Grammarly, encontramos más de 250 reglas gramaticales que abarcan prácticamente todo: la optimización de la ortografía contextual encargada de verificar el sentido de las palabras en su contexto y una mejora del vocabulario a través de la sugerencia de palabras alternativas que aportan una mayor legibilidad al texto en inglés.

Esta extensión, que ya cuenta con millones de descargas, es el aliado perfecto para aquellas personas que escriben en inglés cada día. Es una herramienta gratuita y muy fácil de usar tanto si eres estudiante, blogger o escritor profesional, ya que se adapta a las necesidades gramaticales de cada perfil.

Cursos de idiomas - Últimas noticias