Estamos a punto de terminar el año y como siempre ¡Toca celebrarlo! Seguramente, a estas alturas lo tienes todo planeado: cenar con la familia o amigos, brindar con champagne y pasarlo en grande hasta altas horas de la madrugada, pero ¿sabrías expresar todo lo que vas a hacer utilizando frases en inglés?

A continuación, te presentamos los 6 tips para una nochevieja épica y sus correspondientes phrasal verbs con ejemplos de frases en inglés para que disfrutes de la noche por partida doble:

  1. Ponerse al día. Seguramente, en una noche tan especial, volverás a reencontrarte con familiares, amigos y conocidos con los que no has mantenido precisamente el contacto estos últimos meses. Es el momento de reencontrarte con tus seres queridos y ponerse al día de todo.
Phrasal VerbSignificadoEjemplo
Catch up on somethingponerse al díaChristmas is a time to catch up on all those classic films and books in front of a warm log fire.
  1. La costumbre es la costumbre. A todos nos gusta revivir estas fechas, como volver a juntarnos con las personas que queremos y disfrutar de las comidas en familia, los regalos y las costumbres navideñas.
Phrasal VerbSignificadoEjemplo
Come roundvolver a suceder, volver a pasarOn New Year’s Eve, all my old friends come round to my house for a party.
  1. Comienza desde 0. El mejor momento para echar la vista atrás y darse cuenta de que es hora de empezar otra vez es en año nuevo. Comienza un año lleno de oportunidades, dejando atrás todo aquello que nos hizo tropezar durante el año pasado y empezar con buen pié.
Phrasal VerbSignificadoEjemplo
Count downcontar hasta ceroThe best place to count down to New Year is Times Square.
  1. Fuegos artificiales. Probablemente, si durante el último minuto del año estás en el exterior de una casa o fiesta, podrás mirar al cielo para disfrutar de los fuegos artificiales, muy típicos en multitud de países.
Phrasal VerbSignificadoEjemplo
Let off somethinghacer explotar algoEveryone in our street lets off fireworks at midnight on New Year’s Eve.
  1. Decoración y luces de navidad. Cuando vayas a disfrutar de la noche de fin de año, el lugar donde te encuentres, estará decorado de la forma más navideña posible con adornos, luces de navidad. Además de un menú acorde con la fecha y una mesa adornada para la ocasión.
Phrasal VerbSignificadoEjemplo
Light upiluminarThe sky was lit up with fireworks.
  1. ¡Un gran comienzo! Un comienzo especial, termina un año y comienza otro lleno de ilusión. Es el momento de empezar con todo aquello que queremos hacer de cara al nuevo año.
Phrasal VerbSignificadoEjemplo
Strike up somethingempezarI’m going to strike up a conversation with someone I don’t know at the Christmas office party.

Cursos de idiomas - Últimas noticias