Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Vocabulario en inglés: Animales en peligro de extinción

Inicio/Aprender inglés/Vocabulario en inglés: Animales en peligro de extinción
  • vocabulario-ingles-animales

El calentamiento global, la explotación del medio ambiente y la irresponsabilidad del ser humano son algunas de las causas que provocan que, día a día, haya más especies afectadas o en peligro de extinción. Hoy queremos informarte de algunos datos sobre estos animales a través del vocabulario en inglés que te mostramos a continuación:

  1. Oso panda – “Panda

El oso panda se encuentra según la UICN en estado vulnerable de conservación. Según datos de la ONG WWF, sólo quedarían unos 2000 ejemplares en libertad. Procedente de China central, los motivos de su extinción son entre otros: la destrucción de su hábitat natural, la caza furtiva y su dificultad para reproducirse en cautividad.

  1. Tortuga Boba – “Loggerhead

Es la tortuga más común del Mediterráneo y se encuentra en peligro de extinción según la UICN. En el litoral catalán es la Fundación CRAM quien se encarga de recuperar esta especie desde 1996. En sus 20 años de historia, han recuperado y reintroducido a su medio más de 500 tortugas marinas. Su centro, situado en el Prat de Llobregat, ¡se puede visitar!

  1. Elefante asiático – “Asian elephant

Es otro de los principales afectados en el continente asiático, aunque aún se pueden encontrar en los bosques tropicales del sur de Asia y sobretodo actualmente en los zoos o parques naturales. Están en peligro a causa de la deforestación de su hábitat y por la caza furtiva, especialmente para comercializar sus colmillos. A día de hoy esta práctica es ilegal, aunque sigue presente en el mercado negro.

  1. Lince – “Lynx

Es el felino más amenazado a nivel mundial. El lince ibérico vive en los bosques de nuestro país, concretamente en Andalucía y los Montes de Toledo. Desgraciadamente quedan menos de 500 ejemplares y su principal amenaza es la caza furtiva masiva en el siglo XX.

  1. Orangután de Sumatra – “Sumatran Orangutan

Este simio, que únicamente existe en Borneo y Sumatra, se encuentra en situación muy crítica por estar considerados enemigo de los cultivos de las grandes industrias de extracción de aceite de palma. La mitad de los bosques tropicales de Indonesia han desaparecido por la misma razón, que junto al furtivismo y su venta ilegal de estos orangutanes como mascotas hace que estén tremendamente amenazados. Si te apetece profundizar sobre el mundo de los simos, en Cataluña puedes visitar la Fundación Mona: un centro de rehabilitación donde se recuperan del maltrato chimpacés y macacos.

Además de estos animales, existen una gran cantidad de animales que están en peligro, como: el atún rojo – red tuna, el gorila de montaña – mountain gorilla, el jaguar – jaguar, el oso polar – polar bear, el rinoceronte – rhiho, el leopardo de las nieves – snow leopard, la tortuga laud – leatherback turtle, el delfín de agua dulce – river dolphins, el chimpancé – chimpanzee, las ballenas – whales y una larga lista de animales.

Respetar el medio ambiente y continuar con la vida de estos animales depende, en muchos de los casos, de la actuación del ser humano. Este vocabulario en inglés te ayudará a informarte y a ser más consciente del problema. Juntos podemos poner nuestro granito de arena.

Cursos de idiomas - Últimas noticias