Vocabulario en inglés: Animales marinos

Inicio/Aprender inglés/Vocabulario en inglés: Animales marinos
  • vocabulario-ingles-animales-marinos

La extinción es un problema cada vez más serio. Con el paso de los años, causa estragos que afectan tanto a la desaparición completa de especies como al desequilibrio de ecosistemas, amenazando el entorno natural que compartimos con más de un millón y medio de especies naturales.

Existen dos causas que se repiten en la mayoría de los casos de animales que se encuentran en peligro: la contaminación y destrucción de su hábitat natural y la caza furtiva a través de métodos masivos que causan daños irreversibles para algunas especies marinas.

El vocabulario en inglés que te presentamos a continuación, trata de dar a conocer algunas de las especies que se encuentran más amenazadas en las aguas de nuestro planeta y vocabulario específico que te puede interesar:

  • Endangered species – especies en peligro de extinción

The number of species listed as endangered from marine life families such as whalesdolphinsmanatees and dugongs, salmon, seabirds,  and sharks to name a few, are on the rise.

  • Extinct species – especies extintas

Researchers warn that the number of marine extinctions could rise rapidly as the oceans are industrialized for food, fossil fuels, minerals, energy, and transportation

  • Population size – tamaño de la población

Global population sizes of many species essential to global food supply – are significantly depleted due to over fishing. 

  • Threatened species – especies amenazadas

Marine protected areas (MPAs) have been designated in many places worldwide, which can help protect and restore threatened specie

  • Blue whale – Ballena azul

A pesar de ser el mamífero más grande de todo el planeta está en peligro. La caza furtiva y masiva de esta especie durante el siglo pasado ha sido uno de los principales motivos de su actual estado: peligro extinción. Hasta su prohibición en 1996, ya había provocado la disminución de más del 50% del total de ejemplares.

  • Mediterranean monk seal – Foca monje mediterránea

Es una de las 6 especies más amenazadas del planeta. Actualmente solo sobreviven 500 especímenes en su hábitat natural, que abarca desde Portugal hasta Senegal. Su caza indiscriminada, la contaminación de su entorno y el deshielo de los polos afectan enormemente a la desaparición de esta y otras especies similares.

  • Marine otter – Nutria marina

Este tipo de nutria ha sido muy cotizada por su tipo de pelaje, ya que es capaz de soportar temperaturas extremas. Por ello ha sido muy perseguida durante el siglo pasado, actualmente sólo quedan unos 3.000 ejemplares en California con los que se trata de recuperar la especie.

  • Loggerhead sea turtle – Tortuga boba

La mayoría de las diferentes especies de tortugas marinas están en peligro. La tortuga boba es una especie procedente del Pacífico, aunque también se encuentran en puntos de EEUU y en Europa, donde existen fundaciones como el CRAM que se dedican a recuperar y reintroducir tortugas marinas a su hábitat.

  • Red Tuna – Atún rojo

Es un tipo atún muy cotizado especialmente en el mercado de la comida japonesa, lo que provoca su sobrepesca. Pese a que es una especie imposible de predecir en otros ecosistemas ajenos a los suyos, según la ONG WWF conlleva graves consecuencias para muchas especies de la cadena alimentaria en caso de su extinción biológica.

Este vocabulario en inglés trata de concienciar sobre las amenazas que sufren estos animales, especialmente por un comportamiento humano desafortunado y poco respetuoso con el medioambiente. Mejorar está en tus manos.

Cursos de idiomas - Últimas noticias