Como ya sabréis, este año en Merit hemos incorporado una de nuestras mayores novedades: ¡los cursos de inglés online!

Pues bien, para ayudaros a saber un poco más sobre nuestros cursos online y cómo os pueden ayudar a mejorar vuestro nivel, queremos hablaros sobre las ventajas y desventajas de aprender inglés online. Y es que aprender idiomas desde casa es un concepto muy nuevo y que para muchos puede llegar a chocar, pero precisamente por eso queremos dejar claros unos cuantos puntos que os pueden ayudar a dar el primer paso, ¡que siempre es el más difícil!

Sin más, aquí os dejamos las ventajas y desventajas de aprender inglés online:

VENTAJAS DE APRENDER INGLÉS ONLINE

  • Puedes estudiar donde y cuando quieras. Con los cursos de inglés online no tienes que ir a clase y no tienes que seguir ningún horario establecido. Tú decides cuándo ponerte manos a la obra. Un método 100% flexible que se adapta a tus horarios e incluso a tus ganas en cada momento.
  • Desde el móvil, la Tablet y/o el PC. Nuestra plataforma de estudio está adaptada a los tres dispositivos, por lo que en cada momento podrás elegir desde cuál de los tres estudiar. Así pues, puedes empezar la lección con tu ordenador en casa y acabarla desde el móvil tomando el sol en la playa. Dicho de otra manera, tu curso estará perfectamente sincronizado en los tres dispositivos.
  • Aprovechar tus tiempos muertos. Hay días en los que nos encontramos con momentos en los que no tenemos nada que hacer. Con nuestros cursos online puedes sacarle el máximo rendimiento a esos tiempos muertos aprendiendo el idioma que tú elijas.
  • Más económico. Por norma general, todo lo que compres online te saldrá más barato, ¡y nuestros cursos online no son una excepción!

DESVENTAJAS DE APRENDER INGLÉS ONLINE

  • No hay ninguna clase a la que acudir. Entendemos que, si estás acostumbrado a aprender en un aula, tener que hacerlo todo online puede chocar. Pero ten en cuenta que esto puede ser también una ventaja, ya que esto te permite estudiar donde y cuando quieras.
  • No tienes un profesor del que aprender. Es cierto que no puedes aprender de un profesor, pero tienes la opción de contratar un tutor con tu curso de inglés que te ayudará con tus dudas y te guiará en tu progreso.
  • No puedes practicar “speaking”. Quizás no puedes mantener una conversación, pero sí que puedes practicar tu pronunciación con nuestro sistema de reconocimiento de voz. En otras palabras, con nuestro curso de inglés online, ¡también puedes mejorar tu pronunciación!

Y por último…

  • Dependes de ti mismo y de tu constancia. Que esto sea una ventaja o una desventaja, depende exclusivamente de ti.

Eso sí, tanto si eliges nuestros cursos de inglés presenciales como si eliges nuestros cursos de inglés online, ten claro que tomarás una buena decisión.

De lo que no hay duda es de que las ventajas son muy positivas, mientras que las desventajas tienen ese toque de ambigüedad que hacen que la parte negativa pueda llegar a ser positiva. Sea como sea, te estaremos esperando ya sea en clase o a través de la pantalla😉

¡Tú decides!

Cursos de idiomas - Últimas noticias