Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Trucos para mejorar tu inglés escrito

Inicio/Aprender inglés/Trucos para mejorar tu inglés escrito
  • trucos-mejorar-ingles-escrito

Escribir en inglés tiene una doble dificultad ya que, además de saber expresarnos, es de gran importancia el poder comunicarnos: escribir un email, hacer alguna consulta o incluso aplicar a un puesto de trabajo. Por eso a continuación, te damos 5 consejos para mejorar tus textos en inglés escrito:

  1. Práctica

Leer y escribir es muy importante. Puede parecer evidente pero, si no estamos en contacto con el lenguaje escrito, será más difícil mejorar. Lee todo lo que puedas, y no hace falta que sean libros, puedes leer: revistas, blogs, subtítulos de películas ¡Todo vale! También anotando todo aquello que no entendemos para luego aclararlo, estaremos ejercitando nuestra comprensión lectora.

  1. Los sinónimos son tus aliados

Cuando estamos redactando un texto tendemos a repetirnos muchísimo, y es que el inglés escrito, seguramente no está en tu zona de confort. Para darle más dinamismo al texto y no terminar usando siempre los mismos recursos, utilizar sinónimos puede ser tu salvación. Así que si aún no lo tienes ¡Hazte con un diccionario de sinónimos!

  1. Adáptate al tipo de mensaje

No es lo mismo escribir un email que una carta formal. Por eso, antes de ponerte a escribir, es importante que analices el tipo de registro que tienes que adoptar a la hora de elaborar tu texto, los tipos de introducción y cierre del mensaje, a quién va dirigido, etc… Ya que especialmente en situaciones formales, cometer errores gramaticales o de estructura del texto pueden ser definitivos y dar una imagen errónea de nuestros objetivos.

  1. “Double check”

Este punto también puede parecer lógico pero, ¿quién no ha entregado un texto sin haberlo repasado dos veces? Ya sea por prisas, por nervios o por ganas de querer terminar a todos nos ha pasado. Colar una falta en inglés escrito, además, nos puede pasar más veces que en nuestra lengua habitual. Por eso, dar un repaso general para ver si el texto tiene coherencia en conjunto y luego repasar la ortografía, gramática y signos de puntuación nunca está de más.

  1. Pide opinión

Una vez terminado el texto pedir opinión a personas que tengan un nivel mayor, te ayudará a mejorar algunas partes de tu texto que tal vez no habías contemplado. Por eso, pídele a tu profesor de inglés, tu compañero bilingüe o a cualquiera que tenga un buen nivel de inglés cómo puedes mejorar tu escrito y si les parece correcto. También contrastar fragmentos de tu texto con otros textos similares te ayudará a ampliar tu visión sobre el tema y, por supuesto, a mejorarlo.

Cursos de idiomas - Últimas noticias