TED es una organización sin ánimo de lucro un poco diferente a las ONG a las que estamos acostumbrados. Sus siglas hacen referencia a las palabras “Tecnología” (Technology), “Entretenimiento” (Entertainment) y “Diseño” (Design), y son estos tres conceptos los que fijan el punto de partida de aquello que pretenden aportar al mundo.

Hay quien más y hay quien menos, pero prácticamente todos hemos visto u oído hablar sobre las TED Talks (charlas) o la TED Conference (su congreso anual). Tanto las charlas como el congreso pueden tratar un amplio abanico de temáticas. Entre ellas, podemos encontrar ciencia, política, educación, cultura, negocios, desarrollo, asuntos globales… y, en definitiva, todos aquellos temas que puedan ser de interés y puedan generar ideas o reflexiones que nos ayuden a dar un paso más hacia una sociedad mejor. Y es que estas conferencias, traten el tema que traten, persiguen el objetivo de difundir ideas que sean dignas de ello.

Como bien sabréis, ¡se acerca el día de San Valentín! Esa época en la que todo parece estar envuelto en un aura de amor perfecto, los supermercados se llenan de corazones y todas las películas que hay en la tele son de amor (¡nosotros tenemos nuestra propia lista!). Pues nosotros hemos optado por ser un poco menos “mainstream” y por eso queremos compartir con vosotros unas TED Talks románticas que nos hagan reflexionar un poquito sobre el amor. La primera de ella nos traslada a una historia de amor tan diferente como normal. Se trata de una historia que, sin duda, habrá sido cuestionada e incomprendida en más de una ocasión, o incluso trabada. Pero solo con ver la actitud de los protagonistas entiendes por qué la suya ha llegado a funcionar, hasta el punto de protagonizar una de las TED Talks románticas más enternecedoras.

Sin más, ¡te presentamos a Tiq Milan y Kim Katrin!

Y, yendo un poco más allá, la segunda de nuestras TED Talks románticas, más que una historia romántica en sí, es un baño de realidad llamado “Falling in love is the easy part” (Enamorarse es la parte fácil). Se trata de una curiosísima historia de amor o, más bien, “forma de enamorarse”. Una charla que pone las cartas del amor sobre la mesa, que plantea las diferencias entre enamorarse y mantenerse enamorado. En definitiva, como todas las TED Talks románticas y TED Talks en general, una charla que vale mucho la pena escuchar. ¡Te presentamos a Mandy Len!

¿Qué te han parecido estas TED Talk? Además de ser una gran manera de adquirir nuevas ideas y formas de pensar, las TED Talks también son una magnífica forma de practicar tu inglés. Al ser charlas tan interesantes y llenas de lecciones, se hacen igual de divertidas o entretenidas que una serie o una peli, ¡y no hay mejor forma de practicar que esa! Además, escucharás a muchas personas diferentes, por lo que cada una de ellas hablará con su acento o sus expresiones. En definitiva, las TED Talk pueden ser el complemento perfecto para tu curso de inglés online, aprendiendo nuevo vocabulario, nuevas expresiones y poniendo a prueba tu comprensión.

Cursos de idiomas - Últimas noticias