¿Cómo soltarse para hablar en inglés?

Inicio/Aprender inglés/¿Cómo soltarse para hablar en inglés?
  • hablar-en-ingles

Hablar en inglés es poder mantener una conversación en lenguaje universal, ya que, dominando las bases del inglés oral, podrás entender y hacerte entender por prácticamente todo el mundo. Entonces, ¿cuál es el problema? La vergüenza, el miedo al fracaso o la inseguridad juegan un papel importante cuando tratamos de lanzarnos a ello. Por eso, a continuación te dejamos 7 tips para soltarte y hablar en inglés en cualquier situación:

  1. Bla-bla-bla, habla todo lo que puedas (y más): No tengas miedo a expresarte en inglés, equivocarse es normal y está totalmente permitido cuando todavía no sabes desenvolverte con agilidad en un entorno bilingüe. Así que, cuando tengas oportunidad, no dejes de hablar en inglés.
  2. Escucha con atención: Además de hablar, escuchar activamente también sirve para mejorar tu expresión oral. Ten en cuenta que cada discurso es diferente y enriquecedor, especialmente si estás hablando con una persona que tiene un alto nivel de inglés.
  3. Recicla expresiones: Intenta integrar frases o expresiones en inglés que hayas escuchado o leído antes en tus conversaciones. Te sentirás más seguro y añadirás calidad a tus diálogos.
  4. Lo importante es la actitud: Mantener una actitud positiva es esencial. Si hablas mostrando una buena predisposición, la conversación seguramente avance de una forma más amena y menos tensa (si es que todavía te sientes inseguro con tu nivel).
  5. Lectura en voz alta: Leer en voz alta es un gran ejercicio para mejorar tu pronunciación y fluidez a la hora de hablar en inglés en una conversación. Con esta práctica, además de mejorar el ritmo y entonación de lo que estamos diciendo, aprendemos a hablar con mejor coherencia sintáctica.
  6. Cantar: Unido al punto anterior, cantar en inglés nos ayuda a mejorar nuestro nivel más allá de la gramática y el vocabulario, ya que la dicción y la concordancia con la melodía convierten las canciones en tus aliadas a la hora de expresarte.
  7. ¡Fuera prejuicios!: ¿Qué más da lo que piensen los demás? A veces perder la vergüenza es difícil, pero cuando se empieza a aprender a hablar en inglés es importante sentirse cómodo y lanzarse a ello, ya que una conversación en inglés es el mejor entrenamiento de speaking que puede existir.

Todas estas recomendaciones, tienen un denominador común: la confianza en uno mismo. Sin este componente esencial, soltarse hablando inglés es complicado. Pero, igual que otras disciplinas, se puede ir mejorando con el tiempo; así que no te desanimes y ¡a por ello!

Cursos de idiomas - Últimas noticias