Sí, sabemos que no es nuestra primera lista de series para aprender inglés o mejorar tu nivel. Pero hoy la intención no es haceros una lista de las mejores series, las más conocidas o las más fáciles para aprender inglés. Casi siempre, cuando hablamos de los acentos ingleses nos solemos centrar en el británico y el americano, pero debéis tener en cuenta que hay otros muchos acentos que también os podéis encontrar en cualquier situación, ¡y conocerlos nunca está de más!

Igual que pasa con el español, una persona de Sevilla hablará de una forma muy distinta a una de Bilbao, de igual forma que un argentino y un colombiano usarán palabras o expresiones muy distintas entre sí. Pues esto mismo pasa con el inglés, y no hay mejor forma de comprobarlo que viéndolo en la práctica. Así pues, o te dedicas a viajar por el mundo a comprobarlo (¡y si quieres me invitas!😜), o puedes empezar por repasar la lista de series para aprender inglés que te dejamos a continuación.

En esta lista encontrarás series de todo tipo, de temáticas muy diversas y con acentos absolutamente internacionales. La cuestión es que pases un buen rato, te entretengas y, además, acostumbres tu oído a acentos y expresiones de cualquier parte del mundo.

Sin más, ¡esta es nuestra lista de series para aprender inglés en todos los acentos!

1. Sense8. Cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, tras un trágico acontecimiento, descubren que están conectados mental y emocionalmente. Esta conexión les permite comunicarse en todos los sentidos. Así pues, en esta serie encontrarás acentos y formas de hablar muy plurales y de muy diversas procedencias.

2. Lost. El vuelo 815 de Oceanic Airlines Sydney – Los Ángeles se estrella en una isla aparentemente desierta. A partir de ahí, los supervivientes deben hacer frente a sucesos tremendamente extraños que los van poniendo a prueba en situaciones cada vez más extremas. Tanto Lost como Sense8, son series para aprender inglés con acentos y procedencias muy variados y multiculturales. Eso sí, recomendamos un nivel avanzado para esta última.

3. Modern Family. Las experiencias y los dilemas que plantean sus protagonistas te acercan a la vida de la familia Pritchett. Las vivencias de sus hijos, los distintos matrimonios y demás aventuras contadas por sus propios protagonistas, te trasladarán a las sensaciones de una “familia moderna” desde un punto de vista tan humorístico como cotidiano. Te encontrarás con un inglés americano fácilmente comprensible y con un vocabulario también cotidiano, lo cual te será muy útil para mejorar tu nivel. Además, el acento de Sofía Vergara te ayudará a darle un toque más plural a tu oído.

4. House of cards. Una serie basada en la manipulación, el poder y la corrupción de la mano de Frank Underwood, un demócrata y político estadounidense que, tras ser traicionado, elabora un plan para llegar a lo más alto del poder y buscar su venganza particular. Aquí está claro que encontrarás inglés americano puro y duro, bañado en el argot del lenguaje político.

5. Wentworth. Esta serie es una especie de Orange is the New Black o Vis a Vis, pero en versión australiana. Así pues, nos encontramos en una cárcel para mujeres en la que las reclusas se enfrentan entre sí para conseguir el poder, tener más reclusas a su favor o, directamente, sobrevivir. A parte de aprender algo más sobre la vida en prisión, con esta serie te familiarizarás con el inglés australiano y su versión más “callejera”.

6. Shortland Street. La historia se centra en el ficticio hospital de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda), Shortland Street. Allí dentro podremos seguir las diferentes historias que viven sus trabajadores, tanto a nivel personal como profesional. Si te gusta esta serie, podrás acostumbrarte a un acento no muy común de oír: el neozelandés. Además, con la tremenda cantidad de capítulos que cuenta, ¡podrás practicarlo pero bien!

7. Friends / How I met your mother. Habrá quien se ofenda por equiparar estas dos series, pero nos permitimos el lujo de hacerlo por su nivel lingüístico. Sin necesidad siquiera de tener que introducirlas, las dos son prácticamente catalogadas como series para aprender inglés por excelencia, y es que son muy fáciles de seguir y entender a partir de niveles intermedios. Las dos te ayudarán a dominar un inglés popular americano, expresiones muy variadas y útiles, y formas de hablar bien distintas entre sí. Además de que, si han triunfado tanto, es porque ambas te emocionarán, te harán reír sin parar y te acabarás sintiendo parte de sus grupos.

8. Sherlock. Una versión renovada de las historias del detective Sherlock Holmes y su ayudante, el Dr. Watson. Poco hay que decir sobre la serie, ya que todos conocemos la pasión y capacidad deductiva de los protagonistas para resolver los numerosos crímenes a los que se enfrentan. El inglés que encontrarás en esta serie es totalmente británico.

9. Downtown Abbey. Este drama británico cuenta la historia de los Crawley, una familia de muy elevada posición social que, tras quedarse sin heredero para el título de Conde, se ve obligada a declarar Conde a un primo lejano del difunto heredero, el cual es un “simple” abogado de clase media. Esta noticia no sienta nada bien en la familia y, a partir de ahí, se desarrollan todos los acontecimientos. Con esta serie aprenderás un inglés británico “de palacio”.

10. Father Ted. Esta es una comedia que narra las aventuras de tres sacerdotes en una isla ficticia al oeste de Irlanda (Craggy Island). Cuenta con unas críticas realmente buenas, por lo que no cabe duda de que, mientras te empapas de ese acento inglés-irlandés que tanto cuesta de entender a veces, pasarás unos ratos divertidísimos, cosa que siempre ayuda a la hora de aprender.

11. Bodyguard. ¿Qué va por delante, tus creencias o tu trabajo? Esa es la pregunta que mantiene a nuestro protagonista, David Budd (de origen escocés), entre la espada y la pared. Este veterano de guerra, afectado por un trastorno postraumático y actual oficial de protección de la policía de Londres, es nombrado guardaespaldas de la ambiciosa secretaria de Interior (Julia Montague), cuya política defiende todo lo que él desprecia. Una situación crítica con la que podrás hacer crecer tu inglés británico y, además, el acento escocés tan marcado del protagonista.

¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¡No puedes negar que aquí hay series MUY buenas!😌

Lo que tienes que tener claro es que todas las actividades que puedas hacer fuera de tu curso de inglés online te ayudará a mejorar mucho tu nivel, ya que no hay mejor forma de hacerlo que poniéndolo en práctica, ¡y las series son un gran plus!

Cursos de idiomas - Últimas noticias