Redacción en inglés para mañana… ¡Qué manía esa de dejarlo todo para último momento…! Me siento en la mesa, hoja en blanco y boli delante, ordenador encendido con el traductor puesto, pero falta lo más importante… abrir Google y buscar “cómo hacer una redacción en inglés”.

Escribir una redacción en inglés (o Writing) puede ser un poco complicado, y es que dependes de muchos factores y detalles que determinarán si tienes éxito o no. La temática, el tipo de texto que te piden, el vocabulario a utilizar, la estructura que debes seguir… Y todos estos detalles debes tenerlos a mano y muy bien aprendidos si quieres superar la prueba. Eso sí, sabemos que no es tan sencillo hacerlo como decirlo.

Además, si estás estudiando para sacarte el First o el Advanced, sabrás que estos detalles son vitales para superar tus exámenes de Cambridge. ¡Y a eso es a lo que hemos venido! Superar esos exámenes es el objetivo de todo estudiante de inglés, y para hacerlo, nos guste o no, hay que saber escribir una redacción en inglés de cualquier tipo.

Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto sabéis hablar el idioma fluidamente y podéis tener conversaciones sobre cualquier tema en inglés, pero es llegar a la parte del Writing y se os caen todos los cimientos… Pues en Merit hemos pensado en todos vosotros y tenemos el curso perfecto para que eso no te vuelva a pasar: Improve your Writing.

En este nuevo curso aprenderás a escribir y estructurar a la perfección una redacción en inglés, cambiando el estilo en función de lo que se te pida. Y, por si no los recuerdas, estos son los tipos de redacciones que te pueden pedir en un examen de Cambridge:

  • Essay (Ensayo). Es una redacción donde deberemos expresar una opinión formal sobre un tema presentando puntos a favor y en contra para, finalmente, llegar a una conclusión.
  • Letter o Email (Carta o Email). En este caso es importante reconocer qué tipo de registro debe seguir el email o carta (formal o informal) y contestar a las preguntas planteadas. Con anterioridad en nuestro blog ya te dimos unos trucos con frases que salvarán tus emails de trabajo en inglés y cómo escribir una carta formal en inglés
  • Report (Informe). En este tipo de escrito nos pedirán que facilitemos un feedack sobre algo en concreto, explicando qué ha salido bien, qué ha fallado y aportando sugerencias y recomendaciones.
  • Review (Crítica). En nuestro blog ya te dejamos varias sugerencias de cómo escribir una buena crítica en inglés, así que no te la pierdas.
  • Article (Artículo). Se trata de un tipo de escrito con el que estamos muy familiarizados. En este caso, deberás expresar tu opinión y/o ideas acerca del tema que te proponen en una revista, página web o periódico.

Básicamente, en este nuevo curso cambiaremos tu búsqueda de Google de “cómo hacer una redacción en inglés” por “cómo bordar una redacción en inglés”😉

Cursos de idiomas - Últimas noticias