Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania, por detrás de Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia. Dentro de Europa, es uno de los centros económicos y financieros más importantes. En esta ciudad alemana encontrarás el Banco Central Europeo y la Bolsa de Frankfurt. De forma extraoficial se la conoce como la capital económica y financiera de la Unión Europea.

Además de finanzas, es también destacado su perfil arquitectónico. Es conocida popularmente como la Manhattan Europea debido a sus rascacielos, de los más altos de Europa. Con todo esto, te contamos los 8 puntos turísticos que visitar en Frankfurt.

  1. Plaza Römerberg. En pleno centro histórico, encontramos esta preciosa plaza donde podrás ver edificios tradicionales con el típico entramado de madera (Oszteile) así como el ayuntamiento (Römer). Sin duda es uno de los lugares que visitar en Frankfurt y un buen punto de inicio de tu viaje.
  2. La Casa Museo de Goethe. Casa natal de uno de los escritores más grandes del mundo, Johann Wolfgang von Goethe. La casa, de estilo medieval, fue comprada por su abuela en 1733 y fue el padre quien hizo remodelaciones al estilo barroco en la planta baja. La visita a la casa-museo incluye sus cuatro plantas y se puede visitar todos los días.
  3. Catedral de San Bartolomé. Una curiosidad importante de este edificio es que, a pesar de ser llamada catedral, esta iglesia no es la sede del obispo de Frankfurt. Recibió este nombre por ser el lugar donde se coronaron a reyes y emperadores entre el s.XIV y s.XVIII.
  4. La Iglesia de San Pablo. Ubicada en la plaza con el mismo nombre, encontramos el mayor emblema de la libertad y la democracia alemana. Fue la sede de la Asamblea Nacional de 1848, donde se redactaron los borradores en los que se basa la ley actual. Actualmente la iglesia solo se utiliza para eventos públicos oficiales.
  5. Antigua Ópera (Alte Oper). Inaugurada en 1880, fue uno de los teatros de ópera de la élite alemana durante el siglo XX. Fue prácticamente destruida con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y estuvo a punto de desaparecer y ser reemplazada por un edificio moderno. El alcalde Rudi Arndt propuso derrumbarla, lo que hizo que se ganara el apodo de “Rudi-Dinaminta”. Esta propuesta, afortunadamente, nunca se llevó a cabo y gracias a una campaña de los propios ciudadanos la salvaron. Su reconstrucción empezó en 1976 y fue reabierta al público en 1981.
  6. Puente Eiserner o Puente de hierro. Puente peatonal construido en 1868 que, como muchas construcciones de la ciudad, fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue totalmente restaurado en 1993 y actualmente es un muy buen punto para poder contemplar el skyline de la ciudad.

Si además de los principales lugares que visitar en Frankfurt te interesa aprender alemán, no dudes en visitar nuestro curso online de alemán. Un curso muy práctico con el que podrás aprender todas las áreas del idioma, ¡disponible en 5 niveles!

Cursos de idiomas - Últimas noticias