La pronunciación en inglés es siempre uno de los temas que más preocupan a nuestros alumnos y por lo que prestamos especial atención en nuestras clases de inglés. Hoy queremos tratar un área concreta de dificultad muy común entre los hispanoparlantes que aprenden inglés. El idioma inglés tiene muchas más posibilidades de grupos de consonantes que el castellano siendo la que empieza con s + consonante una de las más comunes. Casi ninguna palabra en castellano empieza con una s y es seguida por otra consonante y es muy común ver a los alumnos tratar de cambiar estas palabras para que les resulten más familiares, como por ejemplo smile por esmile.

Os dejamos una tabla con las agrupaciones de consonantes que empiezan en inglés con algunos ejemplos:

English consonant cluster Example words
ST student, star, stage
SP sport, Spain, space
SK / SC scar, school, skip
SM small, smart, smell
SL sleep, slip, slow
SN snack, snake, sneeze
SW swim, swish, swift
SCR scrap, scream, scrawl
SPL splash, split, splendid
SPR spray, sprinkle, spring
STR straight, street, string
SQU square, squawk, squeeze

Un consejo muy útil que os podemos dar es que practiquéis la pronunciación de estas palabras repitiendo las tres palabras de cada grupo seguidas o inventaros frases tontas que incluyan las tres palabras y las podéis ir repitiendo en la ducha, en el bus o en el descanso. Os dejamos algunos ejemplos:

  • He’s a star student on the stage.
  • Sports in Spain in different spaces.
  • He skipped down the street to school.
  • The small, smart scorpion sneezed.
  • She screams when she swims.
  • Spray straight into the square.

La pronunciación en inglés de estas palabras no es difícil tan solo tenéis que conocerlas y practicarlas para ir mejorando cada día, poco a poco, cómo decirlas correctamente.

Os dejamos un vídeo muy útil de Rachel English donde habla de este tema y podréis ver como pronuncia algunas de estas palabras:

Cursos de idiomas - Últimas noticias