Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Cómo causar una buena primera impresión en inglés?

Inicio/Aprender inglés/¿Cómo causar una buena primera impresión en inglés?
  • buena-impresion-ingles

En interacciones personales y profesionales, las primeras impresiones son cruciales. Conoces a alguien por primera vez – podría ser tu nuevo jefe, un posible compañero de piso o un posible cliente – y, en el momento en que os veis, se toman decisiones rápidas sobre la otra persona, incluso antes de que pongas en práctica tu inglés hablado.

La investigación sugiere que el lenguaje corporal tiene un impacto cuatro veces mayor que cualquier cosa que puedas decir en una primera reunión. Hoy os explicamos los 10 consejos para causar una buena impresión y aprender cómo poner a tu favor esos juicios instantáneos.

  1. Sé positivo. Siendo optimista de primeras, te verán cómo alguien abierto y amigable.
  2. Mantente derecho. Revisa tu postura poniéndote de pie, colocando los hombros hacia atrás y mantén la cabeza alta.
  3. Sonríe. Una sonrisa es un signo de bienvenida. Muestra un poco de sentido del humor y ríe, y sonríe, cuando sea apropiado.
  4. Contacto visual. Mirar a los ojos de la persona con la que se está hablando muestra compromiso. Un consejo que te puede ser útil es comprobar el color de ojos de la persona que estás conociendo. No es cuestión de sostener la mirada de forma agresiva. Si estás nerviosa, prueba el método del triángulo: mirar primero a un ojo, después a otro y por último a la boca, y así sucesivamente.
  5. Arquea las cejas. Si de vez en cuando arqueas las cejas o abres los ojos más de lo normal, dará la impresión de que estás interesado en lo que te están explicando.
  6. Da la mano. Un firme apretón de manos crea una primera impresión memorable. Puedes decir “Pleased to meet you” con confianza y una sonrisa al mismo tiempo.
  7. Inclina tu cuerpo hacia delante, demostrará interés. Eso sí, ¡no te acerques demasiado!
  8. Descubre qué compartís. Haz preguntas abiertas sobre libros, películas o aficiones. Tener intereses comunes crea una buena relación. Ejemplos de preguntas que puedes hacer: What did you think of the match last night? Is your family from here? How did you find out about this restaurant? So what do you do?
  9. Usa ropa adecuada para la ocasión.
  10. Despídete de forma amable: sonríe de nuevo y mantén contacto visual. Puedes decir algo como “It was a pleasure meeting you.” Si estabas reunido con un posible cliente puedes decir “Can I give you one of my cards?” o organizar una segunda reunión “I look forward to seeing you at the fair next week.”

Y recuerda que puedes investigar de antemano la empresa o cliente con quién te vas a entrevistar buscando en Linkedin o en Google. Hoy en día, es perfectamente entendible hacerlo y te puede proporcionar una base para empezar a hablar.

Vocabulario en inglés relacionado con primeras impresiones:

  • Snap decisions – Tomar una decisión sin pensar
  • Shake someone’s hand – dar la mano a alguien
  • Firm handshake – apretón de manos firme
  • Eye contact – contacto visual
  • Attitude – actitud
  • Posture – postura
  • Sense of humour – sentido del humor
  • Laugh – risa
  • Smile – sonrisa
  • Have something in common – tener algo en común
  • Talking points – puntos de conversación
Cursos de idiomas - Últimas noticias