Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Practicar inglés en festivales de música

Inicio/Aprender inglés/Practicar inglés en festivales de música
  • practicar-ingles-festivales-musica

¡Estamos en época de festivales! Se puede decir que la temporada comienza con el Coachela, pero ahora que se acerca el verano, los carteles de los festivales salen cada vez más a la luz y es el momento de hacernos con las entradas antes de que se agoten.

Los festivales son la excusa perfecta para disfrutar de un viaje low cost con tus amigos si te apuntas a la experiencia camping y a disfrutar del máximo número de grupos en el menor tiempo posible. Tan solo comprando una entrada te aseguras risas, música y buen tiempo. ¿Eres fan de los festivales?

En el post de hoy queremos demostrar que incluso durante un festival se puede practicar inglés, especialmente si es en otro país. Hacer amigos en un festival es lo más fácil del mundo y si estás en un festival como el Lollapalooza en Chicago o el Rock in Rio en Brasil, lo más sencillo para comunicarte entre salto y salto es hablar en inglés aprovechando el “buenrollismo” típico de los festivales.

Si tu festival es en territorio nacional, no lo tendrás tan fácil, pero seguramente coincides con otras personas de diferentes países. Cada año son más las personas que se apuntan a vivir un festival fuera de casa y de tener la oportunidad de ver a artistas que no pasan por su país o ciudad. Así que si estás en un festival grande, no pierdas la oportunidad de conocer a gente de otros países y de practicar inglés ¡igual te apuntas a hacer lo mismo el próximo verano!

Si además de por la fiesta, vas por la música, estarás muy pendiente de los artistas que van, de los horarios y de los “hits” que marcarán el festival. Si vas al Fib o al Bbk Live, tendrás la oportunidad de ver en directo a artistas como Red Hot Chili Peppers, Depeche Mode o Two Door Cinema Club, cantando y bailando sus letras también podrás practicar inglés. Te recordamos nuestro post de cómo mejorar tu inglés con canciones.

Por último te dejamos una pequeña selección de vocabulario en inglés básico para cualquier festi:

  • Stage: Escenario. Es muy útil a la hora de quedar en un punto antes o después de un concierto.
  • Sold out: Agotado, si te has quedado sin entrada.
  • Gig: Bolo, actuación.
  • Catchy tune: Canción pegadiza. Esa que repetirás durante días en tu cabeza.
  • Speakers: Altavoces.
  • Wristband: Pulsera. La pulsera que luego permanece meses en tu muñeca.
  • Live performance: Actuación en directo.
  • Crowd surfing: Cuando se transporta a alguien de persona en persona sobre sus cabezas.
Cursos de idiomas - Últimas noticias