Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Planes para practicar inglés

Inicio/Aprender inglés/Planes para practicar inglés
  • planes-aprender-ingles

Se acercan las vacaciones de Semana Santa: es el momento de tomarse un muy merecido descanso. Pero entre fiesta y fiesta también está bien practicar inglés, aunque sea en una versión más light de lo normal. A veces, no es necesario tener que ir a tu academia de idiomas para refrescar tu nivel de inglés, y ¡mucho menos en vacaciones! A continuación, te contamos una serie de planes para que puedas seguir mejorando tu nivel de inglés de otra forma.

Planes dentro de casa:

Escuchar música en inglés: La música más escuchada suele ser en inglés. Escuchando la radio o con una buena lista de éxitos de Spotify podrás hacerte con tus letras preferidas. Es una buena idea para practicar inglés, además de mejorar tus habilidades como cantante.

Home cinema: Montarte un plan de película en casa es perfecto para practicar el listening, especialmente cuando tenemos tanto material audiovisual a nuestro alcance: Netflix, HBO… Lo único que tienes que hacer es cambiar el idioma al inglés o si ves que de momento no te aclaras, añadir los subtítulos en inglés. Aquí te dejamos algunas opciones de películas.

Lectura y relax: Si eres un apasionado de la lectura ¿qué mejor plan que una tarde de libros? Practicar inglés leyendo es muy beneficioso para mejorar tu comprensión escrita, aumentar tu vocabulario y disfrutar de una buena historia sin salir de casa.

Juegos: Si estás en compañía, proponer juegos en inglés puede ser muy divertido. Por ejemplo: el teléfono roto, jugar al ahorcado, o las versiones de los juegos de mesa típicos como el Cluedo, el Monopoly… Si juegas en inglés, estarás practicando tu speaking con risas aseguradas.

Planes fuera de casa:

Cine en V.O.: Aunque no son los más conocidos, los cines en versión original ofrecen las películas tal y como su nombre indica, en su idioma de origen. Son una forma diferente de practicar inglés mientras disfrutas de una tarde diferente.

Intercambio de idiomas: En prácticamente todas las ciudades existen puntos de encuentro donde gente que quiere aprender idiomas se junta y durante un rato puedes tener una conversación en inglés. Es una forma muy amena de aprender inglés y ¡de conocer nuevos amigos!

Viajar al extranjero: ¿Te gusta conocer nuevos lugares? Si viajas al extranjero, especialmente a un país de habla inglesa, estarás en contacto permanente con la lengua a la hora de comunicarte y de moverte por la ciudad. Practicar inglés así siempre es más efectivo.

Cursos de idiomas - Últimas noticias