Aprende inglés con estas películas ganadoras de los Premios Oscar

Inicio/Aprender inglés/Aprende inglés con estas películas ganadoras de los Premios Oscar
  • premios-oscar

Los Premios Oscar cumplen 90 ediciones. El pasado domingo pudimos ver como la 90ª Edición de Los Oscar era de nuevo una cita ineludible con el cine internacional. Una noche llena de sueños, ilusión y mucho talento.

A lo largo de estos 90 años hemos vivido y revivido películas tan icónicas cómo Gladiator, The Apartment o Cabaret. Y, por supuesto, citas cinematográficas inolvidables como “I’ll make you an offer you can’t refuse” (“Le haré una oferta que no podrá rechazar”) de Vito Corleone, que ya forman parte de la memoria colectiva del último siglo. Por eso, hemos seleccionado algunas de nuestras películas preferidas de los Oscar de habla inglesa, con algunas de sus citas más memorables ¿Cuáles son las tuyas?

Titanic (1997)

Es la película más premiada de la historia con 14 nominaciones y 11 premios Oscar (como Ben-Hur anteriormente en el año 1959). Fue la historia de amor capaz de emocionar a toda una generación.

“You jump, I jump remember? I can’t turn away without knowing you’ll be all right… That’s all that I want.” (Jack)

“¿Si tú saltas, yo salto recuerdas? No puedo alejarme sin saber que estarás bien… Eso es todo lo que quiero.” (Jack)

The Lord of the Rings: The Return of the King (2003)

El señor de los anillos hizo pleno en 2003 con su entrega El retorno del Rey. No sólo batió un récord de galardones, si no que fue premiada por todas y cada una de sus 11 nominaciones.

“This day does not belong to one man but to all. Let us together rebuild this world that we may share in the days of peace.” (Aragorn)

“Este día no pertenece a un solo hombre, si no a todos. Entre todos, reconstruyamos este mundo, para compartirlo en tiempos de paz.” (Aragorn)

Gone with the Wind (1939)

La adaptación cinematográfica de Lo que el viento se llevó tuvo 13 nominaciones, aunque no sólo fue ganadora de 10 Premios Oscar. Marcó un precedente en la 12ª edición de la gala al ser la primera película en color en ganar el Oscar dentro de la categoría de mejor película.

“If I have to lie, steal, cheat or kill. As God is my witness, I’ll never be hungry again.” (Scarlet O´Hara).

“Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre.” (Escarlata O´Hara)

Forrest Gump (1994)

Casi batiendo un récord con 13 nominaciones, esta película que enseña valores tan importantes como la tolerancia, el respeto y el amor, conmovió al mundo entero el año de su estreno siendo la segunda película más taquillera en Norte América y ganando 6 estatuillas en los Oscar.

“My momma always said, “Life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get.” (Forrest Gump)

“Mi mamá siempre decía: La vida era como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar”. (Forrest Gump)

La la land (2016)

Fue la película más galardonada durante la pasada edición. Esta maravillosa obra musical de Damien Chazelle nos hizo soñar al ritmo de City of stars y fue nominada 14 veces, posicionándose en lo más alto, y galardonada con 6 Premios Oscar.

“Here’s to the ones who dream, foolish as they may seem. Here’s to the hearts that ache; here’s to the mess we make.” (Mia)

“Para todos los soñadores, tontos sin remedio, por los corazones que sufren, por el caos que provocamos.” (Mia)

Cursos de idiomas - Últimas noticias