¿Es mejor ver películas en inglés con o sin subtítulos?

Inicio/Aprender inglés/¿Es mejor ver películas en inglés con o sin subtítulos?
  • peliculas-en-ingles

Si te gusta ver las películas en inglés (o Versión Original), en función del nivel que tengas, seguramente las habrás visto subtituladas para no perderte ni un detalle clave en el argumento. Pero, como ya hemos anticipado algunas veces, los subtítulos también son un buen ejercicio para aprender inglés mientras disfrutas de tus películas preferidas.

En nuestro país, afortunada o desafortunadamente, existe una gran tradición de doblaje. A no ser que decidas ir a una sala de cine específica, los estrenos cinematográficos de otros países se proyectan en castellano en la mayoría de nuestros cines, al contrario de lo que ocurre en países como Portugal, Austria o Suecia que, a excepción de las películas infantiles, no doblan los diálogos de las películas extranjeras.

¿Qué ventajas tiene ver una película en inglés con subtítulos? El doblaje, en muchas ocasiones, es una versión del guion de la película. Es decir, en los casos en los cuales no existe una traducción literal, como expresiones populares o en clave de humor, se pierde el sentido original de la película. Es por eso que ver un largometraje con subtítulos permite que los espectadores detecten esos fragmentos de diálogo, los escuchen y contextualicen con el hilo argumental de la película.

Además, otra de las ventajas de los subtítulos es poder adaptarte a su nivel de dificultad ya que, si tienes un nivel de principiante, el primer paso es ver las películas con los subtítulos en tu propio idioma. En caso de tener un nivel intermedio, escogiendo una película adecuada, los subtítulos pueden ser en inglés para llegar a entender cada frase de la película. Si tu nivel es alto, la mejor opción es prescindir de subtítulos, y tomártelo como un reto: ¡salir de tu zona de confort!

También existen desventajas a la hora de ver películas en inglés subtituladas. Además de escuchar una adaptación al castellano, las voces de los actores cambian, así como el ritmo argumental para el cual han sido creadas. La desventaja está presente en la elección de la película, ya que tiene que ir acorde con el nivel de inglés de quien la va a ver, ya que si no es capaz de entender los diálogos en inglés, no podrá adaptarse a ellos y si la película es muy sencilla, tampoco supone un esfuerzo para quien tiene un nivel avanzado.

En nuestro blog, tenemos algunas recomendaciones de películas en inglés que van desde los niveles más sencillos hasta películas para niveles avanzados. ¡Pásate y disfruta de una tarde de cine!

Cursos de idiomas - Últimas noticias