Aprender inglés también es aprender, o por lo menos conocer, algunas de sus palabras más raras. Hay palabras que nos pueden llegar a chocar, ya sea por su significado, su complejidad o por lo difíciles que son de leer o pronunciar. Algunas de ellas actualmente están en desuso precisamente por estos motivos, pero nunca sabes cuándo te las puedes encontrar (¡o incluso necesitar!). Así pues, ¡prepárate para conocer estas palabras raras en inglés!

  • Halfpace: Esta palabra hace referencia al tramo de las escaleras en el que se llega a una pequeña plataforma antes de seguir el recorrido de ésta hacia la dirección opuesta. Como veis, una palabra muy específica y que, realmente, no es especialmente práctica o útil. Por eso mismo, en castellano no tiene traducción.
  • Berserk: Este término tiene su origen en los guerreros vikingos llamados “berserkers”, que eran muy temidos por la furia que desprendían. Por ello, su significado hace referencia a alguien que se encuentra en un estado frenético o de locura, provocado principalmente por un enfado.
  • Vex: Esta palabra es algo curiosa. No tiene una traducción literal, y es que significa “hacer que alguien se frustre o moleste por asuntos sin importancia”. Es un significado casi tan concreto como gracioso (siempre y cuando no seas tú la víctima).
  • Vidiot: Podríamos considerar este término como un juego de palabras que ha acabado siendo una palabra en sí. Es una mezcla entre “video” e “idiot” que prácticamente se define por sí sola. Básicamente hace referencia a aquella persona que se pasa la vida entera viendo la tele o vídeos sin parar. Su uso se focaliza sobre todo en Estados Unidos.
  • Wittol: Aunque está en desuso, es una palabra que en algún caso se puede llegar a encontrar. Su significado es el siguiente: hombre que conoce y tolera la infidelidad de su mujer.
  • Eye-candy: Este no es un juego de palabras, pero sí que es una “mini-definición” en sí. Se refiere a alguien o algo que es agradable a la vista, pero que no aporta nada más que eso o no es interesante en ningún otro aspecto. Podríamos traducirlo como algo que es “caramelo para los ojos”. Como “vidiot”, es una palabra utilizada principalmente en Estados Unidos.
  • Pre-loved: Literalmente, algo que ha sido querido en el pasado. Su significado real, algo de segunda mano. En otras palabras, algo que ha pertenecido a alguien y sido usado anteriormente. Los vendedores usan este término para dar más valor a estos objetos.
  • Tellurian: Que pertenece a la Tierra. Terrícola.
  • Scrumptious: Esta no es una palabra especialmente difícil ni rara, pero seguro que la habrás oído muy pocas veces, o ninguna… Pero, además de poco habitual, ¡también es muy útil! Se puede traducir como algo que está “para chuparse los dedos”.

¿Conocías estas palabras raras en inglés? ¿Conoces alguna otra que podamos incluir? ¡No dudes en hacérnoslo saber!

Y si quieres ampliar aún más tu vocabulario, ¡no hay mejor forma de hacerlo que apuntándote a uno de nuestros cursos de inglés!

Cursos de idiomas - Últimas noticias