Vamos a celebrar la primavera con una selección de palabras en inglés que te serán muy útil para esta estación del año.

Seeds = semillas

“Without a generous seedtime, there will be an unflowering summer and an unproductive harvest.” escribió el escritor escocés Samuel Smiles.

Lent = cuaresma

Es período entre el Miércoles de Ceniza y Pascua – derivado de «Lencten» – Antigua palabra alemana que se relaciona con los días de prolongación de la temporada.

Primaveral = primaveral

Si algo es «primaveral» pertenece a o está relacionado con la primavera temprana. La palabra proviene del latín «primus», que significa «primero, más temprano», y «ver», que significa «primavera».

Bud = brote

En primavera, las plantas, los árboles y las flores brotan nuevamente. Cuando los brotes (bud) se convierten en flores y abren sus pétalos, están floreciendo (blooming).

Blossom = florecer

Cuando las plantas despliegan sus flores por primera vez, florecen (blossom). Blossom generalmente describe las flores de un árbol que florecen todas al mismo tiempo.

Daffodil = narciso

Daffodils in a spring meadow = Narcisos en un prado de primavera

Spring fever = fiebre primaveral

Aunque “fever” es cuando tiene una temperatura alta, la “spring fever” no es una enfermedad real. Alguien que experimente «spring fever» podría estar en un estado de ánimo romántico provocado por la primavera o sentir inquietud e incapaz de quedarse quieto.

Swallow = golondrina

Los vientos cálidos comienzan a soplar y las golondrinas comienzan a regresar en primavera a medida que otras aves migran de África a Europa.

Spring cleaning = limpieza anual

Una vez que nos despedimos del invierno, es hora de reorganizar nuestro armario. Algunas personas van más allá y hacen una «spring clean» completa: limpian toda la casa, especialmente los lugares que no limpian con frecuencia.

Para acabar con este artículo de palabras en inglés relacionadas con la primavera, os queremos también compartir una curiosidad de la palabra spring. Spring tiene dos significados:

  • Como nombre, hace referencia a la estación del año: la primavera.
  • Como verbo, to spring significa saltar o aparecer de repente. Te dejamos con algunas frases que contienen la palabra spring en este significado que te pueden ser muy útiles:
    • Spring into action— Saltar rápidamente a hacer algo.
    • Spring in your step— Cuando estás muy contento, puedes caminar de una forma que se note esta felicidad.
    • Spring to life— ¿Alguna vez te has despertado porque te han echado agua fría en la cabeza? Te haría “spring to life”, o saltar y estar completamente despierto después de estar tranquilo e inmóvil.
    • Spring a leak— Cuando su bote “springs a leak” (tener una fuga) o comienza a dejar entrar agua a través de un agujero o una grieta, ¡es mejor que sepas nadar!

Sigue disfrutando de todo el contenido que te ofrecemos en nuestra sección el blog de aprender inglés.

Cursos de idiomas - Últimas noticias