El orden de los adjetivos en inglés es una tarea pendiente incluso para muchos nativos, y es que no es una norma muy comentada ni estudiada, pero sin embargo es muy importante conocerla, dado que la sucesión de adjetivos es un recurso muy utilizado en inglés. Aunque este post es ideal para los que os encontráis en niveles de inglés avanzados, seguro que los que no lo estáis también podréis llegar a dominar esta norma sin problemas con nuestros cursos de inglés.

Los adjetivos, como sabréis, son palabras que describen o modifican al sujeto de una oración, ya sea algo o alguien. Por su parte, los artículos “a”, “an” y “the”, aunque no sean adjetivos, los trataremos como tales, ya que describen los nombres a los que proceden.

  • The tall teacher
  • A hard day
  • An interesting documentary

Los adjetivos casi siempre aparecen inmediatamente antes del nombre o la frase (proposición) que modifican, y hay ocasiones en las que aparece más de un adjetivo a la vez. Es esta situación la que venimos a comentaros hoy, y es que no podemos poner los adjetivos en cualquier orden, sino que deben seguir uno específico. Aunque no sea habitual poner más de tres adjetivos a la vez, este es el orden que se deberá seguir siempre:

ORDEN DE LOS ADJETIVOS EN INGLÉS

  1. Determinante (a, an, the)
  2. Número o cantidad (second, three, many)
  3. Opinión (cheap, funny, kind)
  4. Tamaño (big, small, Little)
  5. Edad (old, new, young)
  6. Forma (square, round, thin)
  7. Color (red, blue, green)
  8. Origen (Italian, German, French)
  9. Material (cotton, metallic, wooden)
  10. Sustantivo (car, table, dog)

Determinante Núm/Cantidad Opinión Tamaño Edad Forma Color Origen Material Sustantivo
A beautiful old green Italian car
A lovely little new square blue French cotton tablecloth
Two invaluables antiques German diamond ring
The big old Siamese furry cat

Eso sí, recomendamos que te aprendas el orden de los adjetivos en inglés oyéndolos en acción. Y es que la mayoría de los nativos ingleses no conocen esta norma, pero saben que suena bien decir “the little brown mouse” y que suena mal decir “the brown little mouse”. Es la práctica y la costumbre lo que al final hará que lo hagas bien sin darte cuenta.

Por otro lado, solo algunos adjetivos y en determinadas ocasiones requieren comas, mientras que otros no. Dependerá, pues, de la relación entre ambos y con el sustantivo (siempre y cuando sean consecutivos).

Para que se entienda mejor: cuando los adjetivos pertenecen a la misma clase, se convierten en lo que llamamos “adjetivos coordinados”, y ponemos una coma entre ellos.

  • Ejemplo: The expensive, comfortable trainers.

En este caso, tanto expensive como comfortable son adjetivos de opinión y están describiendo a los pantalones. Así pues, se coloca una coma entre ambos.

La norma sería la siguiente: si puedes poner una conjunción (and or but) entre los dos adjetivos, usa una coma. Por tanto, la frase anterior podría quedar así: The expensive but comfortable trainers.

  • Thank you for your helpful, detailed comment. – Misma categoría: coma. Podría añadirse “and”.
  • Thank you for your helpful monthly report. – Diferente categoría: sin coma.
Cursos de idiomas - Últimas noticias