Una onomatopeya es una palabra que describe un sonido, imitando el sonido del objeto o de la acción a la que se refiere cuando habla. Las onomatopeyas son muy comunes utilizarlas en comics y cuentos infantiles, para dar vida a la historia que están contando.

Lo más divertido es que los animales no se expresan igual en un idioma u otro. Es por eso por lo que hoy vamos a contarte las onomatopeyas en inglés en una edición especial de sonidos de los animales. En nuestras clases de inglés para niños, solemos utilizar las onomatopeyas en inglés para dar vida a los cuentos e historias que contamos a los más pequeños mientras aprender inglés de una forma muy divertida y visual.

Especial sonidos de animales en inglés

ANIMAL SOUND (sonido) VERB (verbo)
Dog (perro) Woof, bow-wow, yap, ruff, growl Bark
Bird (pájaro) Chirp, tweet, cheep, squawk Sing
Pig (cerdo) Oink oink Grunt
Turkey (pavo) Gobble gobble Gobble
Snake (serpiente) Hiss Hiss
Rooster (gallo) Cock-a-doodle-doo Crow
Cat (gato) Meow Meow, purr
Sheep (oveja) Baa Bleat
Duck (pato) Quack quack Quack
Pigeon (paloma) Coo Coo
Frog (rana), Toads (sapo) Croak, ribbit Croak
Cow (vaca) Moo Low
Donkey (burro) Hee-haw Bray
Owl (buho) Hoot Hoot
Mosquitoes (mosquito) Buzz whine
Lion (León) Roar Roar
Bee (abeja) Buzz Buzz
Horse (caballo) Neigh Neigh
Mouse (ratón) Squeak Squeak

En el idioma inglés hay muchísimos sonidos para los perros si comparamos con cualquier otro idioma, ya que los países de habla inglesa tienden a tener la mayor pertenencia de perros per cápita.

Como estamos hablando de sonidos de animales, no podemos solo dejarte con una lista de onomatopeyas en inglés. Te animamos a que le dediques un rato junto a tu hijo/a y que los dos vayáis repitiendo los sonidos de cada uno de los animales. No solo pasarás un rato divertidísimo con tu hijo/a, sino que no hay mejor forma que la práctica para aprender un idioma.

Cursos de idiomas - Últimas noticias