Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

6 Tips para mejorar fácilmente tu conversación en inglés

Inicio/Aprender inglés/6 Tips para mejorar fácilmente tu conversación en inglés
  • mejorar-conversacion-ingles

Saber manejar una conversación en inglés correctamente es uno de los objetivos principales que se persiguen a la hora de aprender el idioma. La comunicación principal que se utiliza cuando nos expresarnos en otro idioma suele ser oral y, muchas veces, necesitamos tener unas bases que garanticen nuestro inglés hablado especialmente en entrevistas de trabajo, reuniones internacionales, solicitudes oficiales, comunicados…

Tener un buen nivel de inglés hablado tiene mucha importancia, como ya te contamos en otra noticia anterior. Esta vez queremos compartir 6 claves que te harán mejorar tu conversación en inglés casi sin darte cuenta:

  1. Ver series y películas en inglés: Sí, es un tópico que se repite, pero ¿Lo has probado? Di adiós a los subtítulos y presta atención a tus pelis y series preferidas. Es posible que al principio te cueste, pero una vez te hayas adaptado al lenguaje, además de aprender expresiones y nuevas palabras, estarás afinando tu listening y mejorando tu pronunciación.
  1. Apuntarte a un curso de conversación en inglés: Si controlas mucho más la parte escrita del idioma pero te cuesta ponerte a hablar y necesitas mejorar tu speaking o pronunciation, un curso que se centre en la parte práctica del inglés, te ayudará a reforzar la parte hablada del idioma de una forma más rápida y eficaz.
  1. Intercambio de idiomas: Si eres de los que necesitan un poco de motivación a la hora de aprender idiomas ¿qué mejor que aprender inglés haciendo amigos en un bar? Cada vez son más bares los que se apuntan al intercambio de idiomas, por lo menos un día a la semana. Busca en tu ciudad, seguro que encuentras algún sitio donde poder poner en práctica tu inglés de esta forma tan original.
  1. Cantar en inglés: Es muy posible que algunas de tus canciones preferidas sean en inglés, pero ¿te has parado a analizar sus letras? Además de marcarte una buena sesión de karaoke, cantar en inglés te ayuda a asimilar mejor conceptos y frases que aparecen en las letras de las canciones y, por supuesto, a entender su significado.
  1. Dale caña a la fonética: Aprender a pronunciar las palabras en inglés con precisión es complicado. Con un poco de concentración y de práctica, encajar mejor la pronunciación y no pronunciar cada letra (como en español) es posible.
  1. Viajar: Cuando viajamos al extranjero, estamos en el entorno perfecto para relacionarnos en inglés. Muchas veces, intentamos comunicarnos sin cambiar de idioma o con el idioma de los signos. Prueba a esforzarte y a mantener una buena conversación en inglés, seguro que te sorprendes de ti mismo.
Cursos de idiomas - Últimas noticias