Libros en inglés para leer mientras tomas el sol - Merit School
Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Libros en inglés para leer mientras tomas el sol

Inicio/Aprender inglés/Libros en inglés para leer mientras tomas el sol
  • libros-en-inglés

¿A quién no le gusta tener algo de lectura interesante a mano en verano? Leer entre chapuzón y chapuzón es puro placer. Por eso, y para que no pares de aprender inglés disfrutando al máximo del verano, hemos hecho una pequeña selección por niveles de los libros en inglés más recomendables para aprovechar los días de relax:

Libros en inglés para principiantes:

  •  Clásicos superhéroes: Superman, Batman, X-Men… Son historias gráficas (o cómics) protagonizadas por héroes de ficción que luchan por salvar al mundo de algún poderoso villano. Sus diálogos son a través de bocadillos o comic bubbles, acotados por anotaciones en cada viñeta y onomatopeyas que describen la acción mediante un sonido figurado (sí, el típico “Bang!”, “Oops” o “Crash!”). Los diálogos son fáciles de interpretar, sencillos e ilustrados por viñetas.
  • Libros de Disney: Los libros de las películas de Walt Disney: “The Lion King”, “The Little Mermaid”, “Peter Pan”… Hay una gran variedad. Estos libros también basan buena parte de su contenido en imágenes que corresponden a cada película, con un texto simple. Son sencillos de entender y aptos para todos los públicos.
  • “La Oruga Muy Hambrienta – The Very Hungry Caterpillar (Eric Carle): Es otro clásico bilingüe que mejora la experiencia de aprendizaje con ambos idiomas.  A través de historias, poesía y canciones, se desarrollan los hechos que tienen que ver con la protagonista. Junto a ella se puede aprender vocabulario sencillo, los días de la semana, números…

Libros en inglés de nivel intermedio:

  • Las secuelas tanto de “Harry Potter” (J. K. Rowling) como “The Hunger Games” (Suzanne Collins) son historias de fantasía que, a través de un lenguaje relajado, utilizan algunas expresiones y estructuras gramaticales que se adaptan perfectamente al aprendizaje de niveles como el B1 o B2.
  • “Treasure Island” (Robert Louis Stevenson): Otro clásico que te invita a vivir las aventuras del joven Jim Hawkins desde que encuentra el mapa de un peligroso tesoro. Contadas desde una narrativa clara y fácil de descifrar, además, utiliza un lenguaje natural, sencillo y con expresiones típicas.
  • “Bridget Jones’ diary” (Helen Fielding): Narrada en forma de diario, esta novela cuenta la vida de la protagonista, Bridget, desde el momento en el que se propone sus cinco objetivos principales: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Todo ello en clave de humor y con expresiones coloquiales británicas.
  • “The great Gatsby” (F. Scott Fitzgerald): La historia gira entorno a su protagonista, Jay Gatsby, un triunfador multimillonario y anfitrión de las espectaculares fiestas que organizaba en su mansión, bajo la magia de los años 20. La historia da un giro hasta convertirse en un drama.

Libros en inglés de nivel avanzado:

  • “Pride and Perjudice” (Jane Austen): Es una de las primeras novelas románticas de la historia, y ahí está su dificultad. Al ser del año 1813, utiliza un lenguaje propio de la época, a pesar de sus muchas adaptaciones y formatos que han surgido con el paso del tiempo. La trama gira en torno de la familia Bennet y de los matrimonios concertados de sus 5 hijas.
  • “Dracula” (Bram Stoker): Un clásico de la literatura universal. Trata sobre el retiro social de un hombre por su condición de vampiro. Este personaje nos muestra sus emociones y sentimientos desde su violenta perspectiva a través de un lenguaje propio de la literatura de su época, tanto en forma de novela epistolar como en otros formatos como el cine o el teatro.
  • “Oliver Twist” (Charles Dickens): Esta obra clásica es una de las más conocidas de la literatura. Nos cuenta la historia de un niño huérfano, Oliver, que desde pequeño lucha por vivir en un mundo que en ocasiones le queda grande. Tendrá que solucionar él solo sus problemas, afrontar aventuras y conseguir todo lo que se proponga para salir adelante.

Cursos de idiomas - Últimas noticias