¿Has pensado alguna vez en hacer un intercambio de idiomas? ¿Habías siquiera oído hablar de esta posibilidad? Aunque pueda parecer una forma poco convencional de aprender un idioma, la verdad es que es una solución tremendamente útil para poner en práctica todo lo que has aprendido en tus clases de inglés, francés, alemán o sea cual sea el idioma que estés aprendiendo.

¿EN QUÉ CONSISTE UN INTERCAMBIO DE IDIOMAS?

Un intercambio de idiomas no es más que una quedada, reunión, actividad… en la que conoces a gente que habla ese idioma que quieres aprender, del mismo modo que esa gente quiere aprender el idioma que hablas tú. Estos encuentros organizados, acompañados de actividades o situaciones que amenizan el proceso, sirven para que ambos grupos vayan aprendiendo el idioma que quieren aprender con la ayuda de hablantes nativos. De esta forma, además de pasar un buen rato y conocer nuevas personas y culturas, todos salen ganando porque, poco a poco, irán consiguiendo hablar cada vez mejor el idioma que desean.

Dicho de otra manera, un intercambio de idiomas sirve para que una persona te ayude a aprender su lengua nativa, a la vez que tú la ayudas a aprender tu lengua nativa.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INTERCAMBIOS DE IDIOMAS?

En nuestra propia ciudad tienes infinidad de bares y plataformas que ayudan a todas las personas interesadas en un intercambio de idiomas en Barcelona a ponerse en contacto, y que organizan actividades que hacen que puedas aprender el idioma que quieras a la vez que pasas un rato muy agradable y divertido.

Pero, si no sabes por dónde empezar tu búsqueda, nosotros te proponemos acudir a la web/aplicación Meetup, una solución infalible para encontrar todos los grupos que existen con los mismos intereses que tú. Simplemente introduciendo en tu búsqueda “intercambio lingüístico” o “intercambio de idiomas” encontrarás todos los grupos de personas que están interesados en aprender otro idioma con estas actividades.

Algunos de los grupos más destacados, por ejemplo, son los siguientes:

  1. Barcelona Language Exchange. “Somos un grupo de gente que quiere mejorar el nivel de su segundo idioma y además conocer gente nueva en Barcelona.
    Nos encontramos los jueves a las 20h en el centro de la ciudad.
    Este evento es gratuito y sois todos bienvenidos!! Divirtámonos!:) Somos un grupo grande, así que nos reconocerás fácilmente. Habrá un anfitrión que te entregará una etiqueta con tu nombre, idioma nativo e idioma que quieres practicar. No hay ningún problema en hablar solamente tu idioma :)”
  2. Barcelona Friends Language Exchange. Cada Viernes a las 20.00 en el Bar Berenjenal organizamos un encuentro entre extranjeros y locales, para el intercambio de Inglés / Español con el fin de mejorar el nivel lingüístico y hacer amigos de todas partes del mundo.
    Nos reunimos unas 100 personas de diferentes niveles de inglés o español, desde el nivel más básico al avanzado, simplemente nos mezclamos y hacemos amigos.”
  3. Mundo Lingo Barcelona | Free MultiLingual Social Exchange. Mundo Lingo es una nueva manera, libre y gratuita, para practicar idiomas en Barcelona y hacer amigos locales e internacionales. Organizamos dos eventos cada semana:
    • Cada Miercoles a las 9pm en Inusual Project (Carrer de la Paloma 5 – El Raval)
    • Cada Viernes a las 21:00 en Delabuela (Carrer Comte Borrell 8. St. Antoni)”
Cursos de idiomas - Últimas noticias