El imperativo es una forma verbal que se utiliza para dar órdenes, instrucciones, consejos… El imperativo en inglés se forma utilizando el verbo en infinitivo (sin el “to”) y no es necesario utilizar un sujeto. Te ponemos unos ejemplos para que puedas utilizar correctamente el imperativo en inglés:

Take the lift.

Go right at the gym.

Take care!

Be careful!

USO DE “DO”

Si quieres subir el tono de la orden que estás dando puedes añadir “do” antes del verbo. Estarás utilizando el imperativo en inglés en un tono mucho más educado o transmitiendo cierta preocupación.

Oh, do stop talking! (orden fuerte)

Welcome, do sit down. (formal / educado)

It’s a long journey, do take care. (preocupación)

USO DE “DON’T”

En el caso que quieras decir a alguien que no haga alguna cosa, puedes añadir la palabra “Don’t” antes del verbo.

Don’t go left at the lift. Go straight on.

Don’t worry!

USO DE ADVERBIOS

A los imperativos en inglés puedes añadir los adverbios always y never antes del verbo para marcar frecuencia. Te ponemos dos ejemplos para que lo veas más fácil:

Always look both ways twice before you cross the road.

Never take the lift in the event of fire.

Sabiendo todo esto, ahora ya estás preparadísimo para empezar a dar órdenes a tu alrededor 😊 Eso sí, recuerda que la fuerza de tu orden puede variar no solo en como construyas la frase, sino con el tono que utilices y con la sonrisa (o no) que regales a quién te está escuchando. Consulta nuestra anterior noticia para aprender a cómo hacer recomendaciones en inglés. ¡También te será muy útil!

Cursos de idiomas - Últimas noticias