Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Cómo hablar en inglés este verano?

Inicio/Aprender inglés/¿Cómo hablar en inglés este verano?
  • hablar en ingles

Aunque al principio todos suframos de un pequeño bloqueo a la hora de expresarnos en inglés, el verano es la época perfecta para ponerlo en práctica. Empezar, en ocasiones, da vergüenza. Es por eso que queremos darte algunas claves para superar cualquier barrera, ¡y que hablar en inglés no sea un problema!

1. Cursos en el extranjero

Realizar un curso de idiomas en otro país te servirá tanto para mejorar tu nivel de inglés como para vivir una experiencia inolvidable. El objetivo de estos cursos no es exclusivamente sentarse en un aula para atender a las clases, sino que se pretende que estés inmerso 100% en un entorno inglés, en el que tendrás que utilizar el idioma para comunicarte continuamente. E inconscientemente lo haces. Y es que los amigos y experiencias que ganas en un entorno así hacen que todo te sea mucho más sencillo, y que vuelvas con un nivel mucho más alto.

2. Curso de conversación

Apuntarte a un curso intensivo de conversación te servirá para aprender rápidamente a desenvolverte en inglés. Además de comunicarte, mejorarás tu soltura y adaptarás las expresiones que has aprendido en tus conversaciones. Si vas en compañía de un amigo, ¡la experiencia puede ser aún más divertida!

3. Amigos internacionales

¡No te cortes! Si te presentan a alguien que no habla tu idioma, ¡hablar en inglés es la solución! Más allá de si te da un poco de vergüenza, harás que esa persona se sienta más integrada y podrás practicar en vivo todo lo que hayas aprendido.

4. Un poco cada día

Como ya hemos mencionado otras veces, la constancia es una de las claves a la hora de aprender inglés. Si tu objetivo este verano es mejorar (o por lo menos mantener) tu nivel antes de empezar el nuevo curso, no lo dejes pasar y dedícale cada día un rato, ya sea con series, canciones, charlas con “guiris”… Al final del verano, ¡seguro que estás preparado para empezar septiembre con un inglés renovado!

5. Juegos de mesa en inglés

Si ya te has cansado del Parchís o del Risk, ¡pásate a los juegos de mesa en inglés! Así, además de divertirte con tus amigos o familia, le añadiréis el extra de hablar en inglés, un componente que puede hacer que la partida sea mucho más interesante y que os servirá como ejercicio de speaking casi sin daros cuenta.

6. Lee en voz alta y grábate

Si quieres mejorar tu expresión oral, este ejercicio te ayudará a detectar tus errores y así poder saber cómo mejorar tu pronunciación y otros fallos de dicción, como la entonación o el uso de expresiones cotidianas. Solo necesitas un móvil y un texto en inglés que te llame la atención.

Cursos de idiomas - Últimas noticias