Es casi un hecho que los encuentros con los vecinos suelen ser siempre fugaces y algunos incluso incómodos. Para los que subimos/bajamos por las escaleras, es un alivio saber que no tendremos que pararnos a mantener una conversación con algún vecino en caso de cruzarnos con él. Es mucho más cómodo mantener o acelerar el paso mientras soltamos un “¡hasta luego!” y le dedicamos una sonrisa cordial. Pero en el ascensor esa estrategia deja de tener validez.

En el ascensor no hay escapatoria. Lo único que te puede salvar es una llamada o unos auriculares. De lo contrario tendrás que afrontar un silencio de unos pocos segundos (que para ti serán como horas), o tendrás que sacar tu lado más simpático e iniciar una conversación. Pero… ¿qué decir? No te preocupes, que para eso mismo estamos aquí.

Iniciar una conversación en un ascensor no es nada fácil. Todos hemos pasado por esa situación y seguro que cuando te ha tocado a ti te has quedado en blanco en más de una ocasión. ¡Pues imagina si tuvieras que hacerlo en inglés! Sí, puede parecer muy difícil, pero realmente no te hace falta más que conocer algunas frases básicas en inglés e ir moviéndote sobre ellas. ¡Aquí encontrarás algunas!

Hay una serie de temas y frases que pueden utilizarse como comodín y hacer que un momento incómodo se convierta en ameno o agradable (y así de paso también mejoras tu relación con los vecinos). En este post hemos recopilado unos cuantos de ellos, saliendo del casi obligado “¿a qué piso vas?” / «Which floor are you on?». Apúntate estas frases básicas en inglés, ¡seguro que las usarás en más de una ocasión!

1. EL TIEMPO – THE WEATHER

El mayor de los comodines. Nunca falla. Aunque todos sabemos que es un tema que se utiliza cuando no sabes de qué hablar, es un buen recurso para no pasar el rato en silencio.

  • Empieza a hacer calor/frío, ¿eh? – It’s starting to get hot/cold, isn’t it?
  • El tiempo está loco últimamente. – The weather’s all over the place recently.
  • Parece que va a llover todo el fin de semana. – It looks like it’s going to rain all weekend.

2. EL TRABAJO – WORK

Un tema con el que puedes aprovechar para mostrar interés por la otra persona, o bien empatizar si la ves muy cansada, por ejemplo. El tema del trabajo da para mucho.

  • ¿Cómo te va en el trabajo? – How’s work going?
  • ¿Has conseguido encontrar trabajo? / ¡Me alegro mucho! ¡Felicidades! / ¡Sigue intentándolo, que seguro que muy pronto te saldrá algo! – Have you had any luck finding a job? / I’m really happy for you! Congratulations! / Keep trying. I’m sure something will turn up soon enough!
  • ¿Qué tal el nuevo trabajo? – How’s your new job going?
  • Un largo día de trabajo, ¿eh? Ya toca descansar un poco. – A long day at work, was it? Time to put your feet up for a while.
  • ¡Suerte que llega el fin de semana! ¿Algún plan con la familia/amigos? – The weekend’s arrived at last! Have you got anything planned with your family/friends?

3. LA FAMILIA – FAMILY

Según la edad y la situación de la persona puedes preguntarle por sus padres, abuelos… Pero, si tiene hijos, ¡seguro que ese será el tema que más le gustará! Interésate por ellos y verás que habrá conversación para rato.

  • ¿Cómo está tu madre? ¿Y tus hijos? ¿Están trabajando? – How’s your mother? And your kids? Are they working?
  • ¿Cómo le va en los estudios al pequeño? – How’s your little one’s studies going?
  • ¡Cómo han crecido! ¿Cuántos años tienen ya? – Haven’t they grown! How old are they now?
  • ¡Qué energía tiene! ¿Ya practica algún deporte? – What an energetic child! Does he play any sport?
  • ¡Con esa personalidad seguro que ya tendrá muchos amiguitos! – With that personality, he’ll make lots of buddies in no time!

4. EL PERRO – THE DOG

Si la persona va acompañada de un perro, ese es un gran comodín. Y si a ti también te gustan los perros, ¡tenéis algo muy valioso en común!

  • ¡Qué perro tan bonito! ¿Cuántos años tiene? ¿Y de qué raza es? ¿Es macho o hembra? – What a beautiful dog! How old is it? What breed is it? Is it a she or a he?
  • Es muy obediente, ¿no? Seguro que no causa problemas en casa. – She/he’s really obedient, isn’t she/he? I’m sure she/he’s well-behaved at home.
  • ¡Qué juguetón/a! Parece que no se canse nunca. – She/he’s so playful! It seems like she/he never gets tired out.
  • Veo que es muy cariñoso. ¡Parece un cachorro! – I see she/he’s really affectionate. She/he seems like a puppy!

Si quieres conocer más frases básicas en inglés para comunicarte con tus vecinos, ¡en este post encontrarás más temas e ideas que seguro que te ayudarán!

Cursos de idiomas - Últimas noticias