Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Señales que indican que dominas un idioma

Inicio/Aprender inglés/Señales que indican que dominas un idioma
  • dominar-idioma

Hemos realizado una selección de señales que te darán pistas de cómo de preparado estás en cuanto al dominio del idioma.

Eres capaz de responder a la primera. Si sin dudar y sin pensar las cosas dos veces eres capaz de contestar directamente (y de forma correcta) significa que, la fase de ponerte nervioso hablando una lengua desconocida ha pasado a la historia. Por lo tanto, el idioma ya forma parte de tu background habitual.

Entiendes lo que dicen por la televisión, radio… Cuando entiendes lo que se dice a través de una locución es síntoma de tener un nivel de idiomas bastante bueno. El mensaje es genérico y no está específicamente dirigido a nosotros. Así que, si lo entiendes estas un paso más cerca de conseguir un buen dominio del idioma.

Puedes ir al médico, al banco, encontrar trabajo… Ir al médico o al banco son tareas rutinarias, pero para las que se necesita un grado de implicación mayor. Como podría ser encontrar un trabajo, especialmente de cara al público. Si eres capaz de superar estas situaciones sin que te den dólares en lugar de libras, estás haciendo un buen trabajo.

Sabes adaptar tu lenguaje a las palabras y expresiones del lugar. Si empiezas a utilizar “slangs” para hablar con tus amigos o conocidos correctamente, demostrarás que tu dominio del idioma es elevado.

Cotillear. ¡Aunque no siempre es la mejor opción! Cuando puedes escuchar una conversación ajena y enterarte lo suficiente como para luego poder retrasmitirlo, denota que además de haber aprendido el idioma, puedes utilizarlo para enterarte de todo. Eso si, ¡ve con cuidado!

Tienes la capacidad de autocorregirte. Si sigues cometiendo errores (y seguirás cometiéndolos) pero ahora ya sabes qué has dicho mal y cómo se dice correctamente sin necesidad de ningún pepito grillo que te repita lo que acabas de decir mal, ¡Es buena señal! Significa que sabes corregir tus propios fallos.

Cursos de idiomas - Últimas noticias