Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Diferencias entre inglés británico e inglés americano

Inicio/Aprender inglés/Diferencias entre inglés británico e inglés americano

A pesar de compartir el mismo idioma, el inglés americano y el británico cuenta con casi tantas similitudes como diferencias, y es que al igual que pasa con el resto de idiomas del mundo, el lenguaje cambia de matices en función del país, región o público al que te refieras.

Las formas escritas de inglés británico y americano varían poco en sus características esenciales, aquí hablaremos de las diferencias notables.

ORTOGRAFÍA

Entre otros, los americanos tienden a eliminar la u, no se doblan la l y las terminaciones en -ise cambian a -ize.

Británico Americano
flavour flavor
colour color
traveller traveler
cancelled canceled
apologise apologize
realise realized

Los americanos también tienden a cambiar las terminaciones -re por -er al contrario de lo que ocurre en el inglés británico.

Británico Americano
theatre theater
centre center
metre meter

Hay algunas terminaciones de verbos en el pasado y participios pasados que frecuentemente terminan en -t pero en inglés americano son terminaciones regulares.

Británico Americano
burnt burned
learnt learned
smelt smelled

GRAMÁTICA

En inglés americano, el participio pasado de get suele ser gotten. Es probablemente lo más característico de todas las diferencias entre el inglés británico y Americano ya que se utiliza en varios contextos:

They’ve gotten a new boat. (= obtain)

They’ve gotten interested. (= become)

He’s gotten off the chair. (= moved)

El uso del Present Perfect / Past Simple, en cuanto a tiempos verbales. es también una de las diferencias más grandes: el inglés británico suele utilizar la forma verbal Present Perfect y el inglés americano utiliza más a menudo el Past Simple:

Inglés Británico: Have you watched the last episode of Game of Thrones yet?

Inglés Americano: Did you watch the last episode of Game of Thrones yet?

PRONUNCIACIÓN

Como ya sabéis, las formas habladas de inglés británico varían considerablemente, no sólo entre Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, sino también dentro de ellas. Comparamos, entonces lo que se llama la Pronunciación Recibida (RP): la forma de pronunciar un inglés estándar que se utiliza realmente en aproximadamente un dos por ciento de la población del Reino Unido pero sobre la cual se basa la pronunciación en los diccionarios y lo que se denomina coloquialmente como the Queen’s English, Oxford English y BBC English.

A continuación te dejamos algunas de las diferencias que hay entre británicos y americanos:

La pronunciación inglesa puede dividirse en dos grandes grupos dialectales: el acento rótico y el no rótico – o sea, como pronunciamos la r.

  • En inglés americano estándar (y el escocés e irlandés) siempre se oye la r donde se deletrea:

car – kɑ:r

park – pɑ:rk

farmer – ˈfɑ:mər

  • En inglés sud-británico: sólo se pronuncia la r si el próximo sonido es una vocal

car – kɑ:

park – pɑ:k

farmer – ˈfɑ:mə

VOCABULARIO

Existen muchas palabras diferentes para designar los mismos conceptos que ya especificamos casi cada viernes en nuestras redes sociales (American vs. British). Aquí tenéis algunos ejemplos.

Británico Americano
pavement sidewalk
post mail
sweets candy
autumn fall
lift elevator
biscuit cookie

Y tú ¿por cuál te decantas? Aprende a defenderte en inglés americano o británico este verano con nuestros cursos intensivos de conversación. Let’s go!

Cursos de idiomas - Últimas noticias