Una pregunta muy frecuente entre nuestros alumnos es saber la diferencia entre hear y listen. ¿Sabrías explicárnosla? Si no es así, ¡te recomendamos que sigas leyendo! Ambos verbos parecen muy similares ya que tienen que ver con percibir algo a través de los oídos. Sin embargo, se utilizan de formas diferentes.

Cuando utilizamos verbos de los sentidos, como see, look y watch, suele haber una diferencia entre lo que tiene una intención y lo que no.

Descubre la diferencia entre hear y listen

Significado de HEAR

Hear significa ser consciente de un sonido a través del oído. Utilizamos hear cuando no tenemos la intención de hacer algo, simplemente sucede.

Ejemplo:

  • “I can hear a radio in the flat above.” [Percibo el sonido de la radio.]

Significado de LISTEN

Listen significa prestar atención a alguien o a algo para escuchar qué dice, canta, toca,…

Ejemplo:

  • «I listened to the radio.»

Utilizamos listen cuando tenemos una intención, como podría ser encender la radio para escuchar tu programa favorito.

Ahora vamos a poner algunos ejemplos para que veas la diferencia entre hear y listen:

  • “I hear you but I’m not listening to you!” [Percibo el sonido de tu voz pero no presto atención a lo que dices.]
  • “We were listening for the key in the door but we didn’t hear anything.” [Prestábamos atención con nuestros oídos a si las llaves entraban en la cerradura pero no percibimos el sonido.]

¿Qué te ha parecido? Esperemos que ahora te quede clara la diferencia entre hear y listen y puedas aplicarlo correctamente en tu día a día. Sigue visitando nuestro blog para seguir aprendiendo inglés con nosotros o apúntate a nuestro curso de inglés online. Ahora tenemos una promocion del 15% de descuento utilizando el cupón «yomequedoencasa».

Cursos de idiomas - Últimas noticias