Los días de la semana en inglés son de las primeras palabras de vocabulario que se suelen aprender en las clases de inglés para principiantes. Es muy importante tener en cuenta que siempre se deberá escribir la primera letra en mayúscula.

¿Conoces el origen de los nombres de los días de la semana en inglés?

Respecto a la lengua inglesa, los nombres de los días de la semana provienen de la tradición romana, pero han sido adaptadas a través de siglos de mitos germánicos y nórdicos. Los germánicos adaptaron el sistema romano relacionando al dios romano con su propia deidad.

Castellano Latín Inglés Inglés Antiguo Significado
Lunes Luna Monday Mōnandæg Moon’s day
Martes Marte Tuesday Tīwesdæg Twi’s day
Miércoles Mercurio Wednesday Wōdnesdæg Woden god
Jueves Júpiter Thursday Þūnresdæg Þunor’s day
Viernes Venus Friday Frīgedæg Goddess Fríge
Sábado Saturno Saturday Sæturnesdæg Day of Saturn
Domingo Sol Sunday Sunnandæg – Sun’s day Sun’s day

En inglés, los días entre semana (de lunes a viernes) se llaman los weekdays y al fin de semana (sábado y domingo) lo llaman weekend.

También debes saber que los días de la semana en inglés puedes abreviarlos. Ten en cuenta que cuando los abrevies, no solo tendrás que continuar escribiendo la primera letra en mayúscula, también deberás poner un punto al final. Te dejamos la tabla de ejemplo:

Monday Mon.
Tuesday Tues.
Wednesday Wed.
Thursday Thurs.
Friday Fri.
Saturday Sat.
Sunday Sun.

También se puede abreviar de la siguiente forma: Mo., Tu, We. o Weds., Th., Fr., Sa., y Su.

Es importante pronunciarlos correctamente, ya que algunos de los días tienen un poco de truco 😉 Te dejamos con un vídeo muy útil para que no te equivoques nunca.