Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

10 Consejos para memorizar vocabulario rápidamente

Inicio/Aprender inglés/10 Consejos para memorizar vocabulario rápidamente
  • Consejos para memorizar el vocabulario

Memorizar vocabulario en inglés, francés o el idioma que estés estudiando es complicado. Si no has dado con la forma que sea más efectiva para ti, estás cansado de repetir “como un loro” y no consigues retener todas las palabras que necesitas… ¡presta atención a las recomendaciones de hoy!

  1. Asociar imágenes a palabras. Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, asociar una palabra con una foto, un dibujo o cualquier impacto visual diferente a su forma escrita, te ayudará a recordar los términos que estás aprendiendo.
  2. Escribir con papel y lápiz. Si además de leer y tratar de memorizar vocabulario, lo escribes a mano sobre papel conseguirás acordarte mejor de las palabras.
  3. Técnicas de memoria. Existen muchísimas tácticas por las cuales se puede memorizar una lista de vocabulario por temática. Una de ellas, es crear una palabra utilizando las iniciales de cada término que vamos a memorizar, por ejemplo: TRAVEL (Tour, Reservation, Arrival, Vacation, Excursion, Luggage).
  4. Sinónimos y antónimos. Acordarse del sentido opuesto de cada vocablo es otra forma de memorizar vocabulario atendiendo al significado de lo que estás aprendiendo. Además de aportar más significado, también se aprenden palabras nuevas.
  5. Entiende y contextualiza las palabras. Aprenderse una lista de palabras sin parar a descifrar su significado y cómo se utilizan, no hará más que complicarte el estudio. Cuando se sabe de qué modo utilizar las palabras somos capaces de recordarlas dentro y fuera de su contexto.
  6. Integra las palabras en acciones o situaciones realistas. Otra forma muy útil de memorizar es recordar los términos a partir de acciones y/o situaciones donde su significado esté presente.
  7. Memoriza vocabulario en voz alta. Pronunciar las palabras que queremos estudiar en voz alta es una forma de materializar su forma. A base de repetir una y otra vez hablando lo que nos queremos estudiar, conseguiremos memorizarlo.
  8. Repeticiones. ¡Es un clásico! Repetir muchas veces los términos que queremos estudiar hará que acabes memorizando lo que te propongas.
  9. Espacio de estudio. Tu ambiente de estudio es importante: un entorno tranquilo y libre de distracciones harán que memorices de una forma más productiva.
  10. ¡Busca tu propio sistema! Encontrar la forma de estudiar que sea más efectiva para cada uno es la mejor manera de memorizar y de aprender del estudio. Si aún no has encontrado tu propio sistema ¡ponte a ello!
Cursos de idiomas - Últimas noticias